Octubre 2, 2013

Medellín 1-1 Nacional: el 'verde’ mantuvo su invicto y Armani entró a la historia

Un total de 1046 minutos sin recibir gol, 24 minutos más que el récord que había impuesto con Millonarios Otoniel Quintana en 1971, registró al arquero argentino de Nacional Franco Armani.

El nacido en Casilda, Santa Fe, hace 26 años, sin embargo, vio frenado su registro al minuto 55 cuando su compatriota y goleador del Medellín, Germán Ezequiel Cano, le marcó de cabeza para decretar el 1-1 final.

Nacional, que dominó este miércoles al DIM en el primer tiempo y tuvo las opciones más claras de anotar durante ese periodo con Elkin Calle, Alejandro Bernal y Juan Pablo Ángel, abrió el marcador al minuto 50 luego de un tiro de esquina que ejecutó Sherman Cárdenas y que envió con golpe de cabeza al fondo de la red Francisco Nájera.

Después de una etapa complementaria pareja en la que el guardameta del Medellín Leandro Castellanos tuvo que volver a volar para desviarle un disparo a Sherman, los equipos se repartieron los puntos.

Aunque a Nacional el empate lo mantuvo en lo alto de la tabla, las lesiones musculares de Stefan Medina y Alejandro Bernal antes de los 25 minutos del partido, prendieron las alarmas.

Medellín, por su parte, ratificó su ascenso futbolístico. De la mano del técnico Pedro Sarmiento, el DIM no ha perdido durante sus últimos cuatro partidos (dos victorias e igual número de empates). Precisamente ante Nacional (2-0), en la novena fecha, se registró la última caída del Poderoso, que con 17 puntos se mantuvo parcialmente en el grupo de los ocho.

En la próxima fecha Nacional recibirá a Envigado (sábado 5:30 p.m.) y Medellín se desplazará unos pocos kilómetros de su ciudad de origen para enfrentar el domingo, a las 3:15 p.m., al Itagüí.


La figura:
  el arquero del Medellín Leandro Castellanos tapó cuatro remates que llevaban sello de gol.


El dato:
  Germán Cano llegó a 6 goles en la Liga y pasó a ser el máximo anotador del Medellín durante el semestre.


La cifra: 
12.594 espectadores presenciaron el clásico antioqueño.