Octubre 2, 2013

Pasto derrotó 2-1 a Alianza Petrolera y se mantuvo en el grupo de los ocho

El elenco local inició el partido con nómina mixta en la que se destacaba la presencia del tridente ofensivo titular, conformado por Juan Sebastián Villota como volante creativo, Julián Lalinde y Jorge Ramírez como punteros.

Los primeros minutos del encuentro fueron de manejo de balón por parte y parte, sin embargo, Pasto fue el primero en lanzar jugadores al ataque y lograr aproximaciones al área rival.

Con el paso del tiempo, el cuadro rojo se fue haciendo a la posesión de la pelota, y a los 14 minutos, el delantero Lalinde abrió el marcador como lo dicen los cánones de un cabezazo; en el área chica martilló el balón contra el piso, haciendo que este tomara altura y terminara por ‘bañar' a Ricardo Jerez.

A lo largo de la primera etapa, el conjunto ‘volcánico' explotó las bandas logrando llegar a zona contraria. Piedrahita por derecha y Fausto Obeso al otro extremo, inquietaron en varias ocasiones el suelo ‘petrolero'.

Tras la anotación en contra, Alianza Petrolera pasaba de cuatro a cinco mediocampistas al momento de defender, ya que el sub 20, Cristian Palomeque pasaba a ser el quinto volante por punta izquierda, lugar por donde Piedrahita era salida constante.

La visita en el primer tiempo solamente registró una llegada aislada, fue un remate desde afuera del área grande que se fue muy por encima del arco defendido por David González.

A los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, en jugada de conjunto, de nuevo el lateral Piedrahita puso un pase profundo a Jorge Ramírez quien definió de vaselina ante la salida de Jerez, para darle la segunda alegría a la hinchada local.

La visita tras el segundo tanto nariñense despertó y comenzó a crear opciones de gol. Los santandereanos recuperaron la posesión de la pelota e hicieron desaparecer al hombre de las ideas pastusas, Juan Sebastián Villota.

Cuando el reloj marcaba los 74 minutos, el cuadro ‘petrolero' descontó el marcador; cuando Miguel Alba quien provenía del banco de suplentes, anotó luego de un rebote cedido por el arquero González, que soltó la pelota tras un centro de Deivy Balanta.

Los visitantes continuaron con la tónica de atacar y tres minutos después del gol, el punta de lanza, Michael Rangel, cabeceó fuerte al primer palo de González, que por poco se convierte en el empate.

Pasto terminó el partido con el agua al cuello y pidiendo tiempo ya que los visitantes se fueron encima en busca del empate.

Los locales con este resultado llegan a 19 unidades y se mantienen dentro del grupo de los ocho que estará en la fiesta de fin de año del fútbol colombiano. En la próxima fecha visitaran a Cúcuta en el General Santander.
Alianza Petrolera continuó con 14 puntos y recibirá este sábado a Junior en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.


La figura:
Marlon Piedrahita, de Pasto, a pesar de las malas entregas de balón, fue el jugador más incisivo en el área rival.


El dato:
Jorge Ramírez anotó su segundo gol desde su llegada al Deportivo Pasto a mitad de este año. Por otra parte Julián Lalinde suma cinco tantos en Liga este semestre.


La cifra:
8 son las fechas que completa Pasto sin caer en la Liga Postobón ll.