Octubre 2, 2013

1-1: Junior dejó escapar la oportunidad de ser segundo en la Liga frente al Cali

El Junior que llegaba de vencer 0-2 a Patriotas en Tunja, recibió a un Cali que le cuesta en casa pero que de visitante es letal. De seis victorias en la Liga, los ‘azucareros' han logrado tres por fuera de su estadio.

Ante 9.196 espectadores que se dieron cita en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior intentó en el primer tiempo generar opciones de gol por medio de pelotazos, pero el Cali supo marcar las salidas y desdoblarse rápidamente de defensa a ataque en busca del arco defendido por Sebastián Viera.

Tras 44 minutos de pocas oportunidades, se escuchó el primer grito de gol a favor de la visita. El argentino Lucas Scaglia aprovechó un remate de Sergio Romero y rebote de Viera para empujar el balón al fondo de le red y celebrar su cuarto gol en juegos consecutivos.

Los vallecaucanos manejaban el ritmo del partido y transportaban el balón con comodidad. Al minuto 65, Romero y Néstor Camacho se juntaron para crear otra inmejorable oportunidad de gol; sin embargo el número 11 ‘verde', frente al arco, envió el esférico por arriba de los tres palos.

Cali le había dado vida a Junior y el ‘tiburón' sacó los dientes para igualar el marcador al minuto 75. Juan Domínguez encontró a Edison Toloza dentro del área, quien con un potente remate venció la valla de Mondragón.

Aunque el Cali siguió atacando y estuvo cerca de marcar el segundo gol por medio de remates de Carlos Lizarazo y Álvaro Domínguez, que estrelló el balón contra el palo, debió conformarse con sumar un punto en Barranquilla.

Para Junior el empate fue aún más doloroso, ya que dejó escapar la oportunidad de quitarle al ‘verde caleño' el segundo puesto de la tabla. El ‘rojiblanco', con 21 puntos, ahora es cuarto.

En la fecha 14, Junior viajará a Floridablanca para enfrentar el sábado a Alianza Petrolera. Ese mismo día, Cali recibirá al Deportes Tolima en la capital del Valle del Cauca.


La figura:
el volante del Cali Carlos Lizarazo fue el hombre que más generó juego y sirvió buenas opciones a sus compañeros.


El dato:
Lucas Scaglia anotó por cuarta vez consecutiva para el Cali en Liga Postobón.


La cifra:
Cinco empates lleva Cali en el torneo. Dos de ellos en condición de visitante.

ACÁ PUEDE CONSULTAR EL 'MINUTO A MINUTO' DEL PARTIDO 

Temas relacionados: