Octubre 2, 2013

Envigado prendió las alarmas en Santa Fe tras derrotarlo 2-1

Un juego muy parejo se vio este miércoles en el Polideportivo Sur de Envigado, con dos equipos que corrieron muchísimo y que se entregaron completamente al espectáculo.

En el primer tiempo, Santa Fe se acercó al gol a través de Jefferson Cuero y Juan Daniel Roa, mientras los locales lo hicieron por medio de Diego Álvarez, Andrés Uribe y Neider Morantes.

Para la etapa complementaria el técnico ‘cardenal' Wilson Gutiérrez envió al gramado desde el primer minuto al atacante Juan Fernando Caicedo y al centrocampista Luis Carlos Arias, a quien una rotura de ligamento cruzado en la pierna izquierda lo había dejado sin jugar desde el pasado 17 de abril.

Con aire nuevo en el campo, Santa Fe se hizo más punzante y a través de un nuevo disparo de Cuero y posterior cabezazo de Caicedo contra el palo, avisó.

Para no dejar atrás a Envigado en oportunidades de gol, Faider Burbano también estrellaría unos minutos después un remate contra el travesaño.

El juego se hacía de mucho vértigo y aunque ambos equipos se lanzaban constantemente al ataque, los reiterados errores en el último cuarto de cancha les impedían marcar.

Sin embargo, al minuto 63 Santa Fe logró romper con su mala puntería y luego de recuperar el balón cerca a la mitad de la cancha y dárselo a Omar Pérez, el ‘10' realizó uno de sus acostumbrados pases rompe defensas para dejar en posición de gol a Cuero, quien con el ángulo un poco cerrado definió con prestancia ante la salida del arquero Jimmy Schmidt.

Cuero, resistido en los últimos juegos por una parte de la afición ‘cardenal', corrió a donde su técnico y con un fuerte abrazo le dedicó el 0-1.

Pero aún faltaba mucho tiempo por delante y Envigado así lo entendió. Los ‘naranjas' se mantuvieron dando la pelea y con los cambios realizados por el estratega Juan Carlos Sánchez, quien envió a la cancha a Cristian Arango y Maximiliano Montero, se empezaron a acercar con peligro sobre el arco de Vargas hasta llegar a la igualdad.

Se jugaba el minuto 82 cuando un remate colocado de Morantes, a tres dedos, se le metió a Vargas muy cerca de su palo izquierdo.

El 1-1 para Envigado se hacía justo, pero no suficiente. El conjunto antioqueño aprovechó el bajón anímico de su rival tras la anotación y dos minutos después le clavó la puntilla.

La fórmula de la pelota quieta y el cabezazo esta vez les dio resultado a los ‘naranjas', que con el tanto de Mateus Uribe se quedaron con los tres puntos para llegar a 16 en la Liga y dejar a Santa Fe con 18.

El conjunto 'cardenal' completó cinco fechas sin alcanzar victorias (cuatro empates y una derrota).

En la próxima fecha, Envigado visitará a Nacional (sábado 5:30 p.m.), mientras Santa Fe buscará recuperar el terreno perdido cuando reciba en El Campín a Once Caldas (domingo 5:00 p.m.).


Formaciones:

Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra; Juan Carlos Quintero, Mateus Uribe, Neider Morantes (Yilmar Angulo 88'), Alexis Zapata (Maximiliano Montero - 73'); Fabio Burbano (Cristian Arango - 73') y Diego Álvarez. Técnico: Juan Carlos Sánchez.

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Julián Quiñones, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Daniel Torres, Omar Pérez, Gerardo Bedoya (Luis Carlos Arias - 46'); Jefferson Cuero (Giovanni Arrechea - 82') y Silvio González (Juan Fernando Caicedo - 46'). Técnico: Wilson Gutiérrez.