Octubre 3, 2013

3-1: Boyacá Chicó tomó un segundo aire ante un decaído Cúcuta

La responsabilidad del encuentro en Tunja era compartida. Boyacá Chicó y Cúcuta llegaron con la necesidad de un resultado positivo para salir del fondo de la tabla.

El primero que lo intentó fue Jairo ‘El Tigre' Castillo, quien al minuto 8 tuvo una inmejorable oportunidad, pero el balón no quiso entrar en el arco visitante.

Pero la revancha para el delantero llegó cuatro minutos después. El lateral Luis Albero Núñez levantó un balón desde el costado izquierdo que se le pasó de manera inexplicable al arquero José Escobar, quien vio como Castillo cacheteó el esférico y lo mandó al fondo del arco.

Con la anotación en contra. Cúcuta fue incapaz de reaccionar mientras que el cuadro boyacense se relajó en la fría noche.

Para la segunda parte, se juntaron Juan Mahecha y Javier Sanguinetti, para dejar en posición de gol a Luis Mena, quien decretó al minuto 50 el segundo gol ‘ajedrezado'.

La pesadilla para Cúcuta siguió cuatro minutos después y tuvo que ver cómo Edwin Móvil aprovechó un centro fácil para anotar rápidamente el tercero. 3-0 lapidario para las aspiraciones ‘motilonas'.

La tibia reacción de Cúcuta tuvo su recompensa al 77', tras un cobre de tiro libre que dejó a Edwin del Castillo en el área chica y que de manera contundente marcó el descuento de cabeza.

Al final el 3-1 dejó a Boyacá Chicó con doce puntos y a Cúcuta de último con tan solo seis unidades.

La figura: Jairo Castillo, abrió la cuenta para su equipo y mostró jugadas interesantes en ataque.

La cifra: 9 son los partidos que lleva perdidos Cúcuta en este semestre.

El dato: Esta es la segunda victoria de Chicó en su casa en esta Liga. Ya lo había hecho ante Medellín por 3-1 en la séptima fecha.

Temas relacionados: