Octubre 3, 2013

2-0: Once Caldas fue claro ante el Huila y sigue escalando hacia la clasificación

Al juego que cerraba la jornada 13, los dirigidos por Santiago Escobar llegaban urgidos de una victoria en casa que los mantuviera soñando con ingresar a la fiesta de fin de año. Por su parte, al Huila sólo le servía ganar para seguir con alguna posibilidad, así fuera mínima, de ubicarse entre el selecto grupo de los ocho al final de la fase todos contra todos.

El primer grito de gol llegó al Palogrando cuando transcurría el minuto 17 de la primera parte; Sergio Herrera se desmarcó para recibir el balón, se dio vuelta y desde fuera del área sacó un remate imposible de controlar para el arquero Carlos Abella.

Luego de la anotación, el equipo de Manizales bajó un poco los brazos y el Huila se hizo al balón, sin embargo, los ‘opitas' llegaron tímidamente al arco rival y no aprovecharon la situación para concretar la paridad.

A tres minutos de terminarse el tiempo inicial, ‘Barranca' Herrera habilitó con su cabeza a Óscar Rodas, quien a pesar de estar cerca a la portería, quedó en una posición incómoda y no logró interceptar bien la redonda para ampliar el marcador.

Desde el comienzo de la parte complementaria, los ‘albos' insistieron en el ataque con Herrera y Rodas, pero fue hasta el minuto 56 que los pocos aficionados que ingresaron al estadio pudieron festejar nuevamente.

La jugada del segundo gol nació gracias a un remate en el área de Sergio Herrera que lo rechazó a medias la defensa ‘opita', por lo que el esférico le quedó a Harrison Henao, quien sin dejarlo caer y desde la media luna, lo mandó al fondo de la red.

Tras el 2-0, Once Caldas se dedicó a manejar los hilos del partido y alcanzó a generar otras opciones claras de gol que no logró capitalizar Edwards Jiménez, quien ingresó al terreno de juego al 71' y se mostró siempre incisivo.

Con este resultado, los de Manizales se ubican en la quinta posición con 19 unidades, mientras que los de Neiva ocupan la casilla 16 y quedaron sin opciones matemáticas de clasificar porque suman apenas 9 puntos.

El próximo domingo a las 5:00 p.m., Caldas visitará a Santa Fe en El Campín y Huila, sobre las 7:45 p.m., recibirá en el Plazas Alcid al Boyacá Chicó.

La figura: Sergio Herrera, aparte de abrir la victoria del elenco ‘albo', se mostró muy inquieto en el frente de ataque.

La dato: En las últimas cinco ocasiones que el Huila visitó al Caldas, no ha logrado sacar un solo punto del Palogrande.

La cifra: 7 goles ha marcado Herrera este semestre y es el cuarto mejor artillero de la Liga.

Temas relacionados: