Octubre 5, 2013

Patriotas rescató un punto sobre el final al empatar 2-2 con Millonarios

El encuentro en el estadio La Independencia de Tunja fue frenético en su primera parte. Tan solo en el minuto 10, Wason Rentería aprovechó una jugada de 14 toques azules y con un fuerte derechazo en el borde del área rival decretó el 0-1.

No obstante, el cuadro local se sacudió rápido del cachetazo y tan solo seis minutos después, fue Avimiled Rivas, quien después de un balón pivoteado sacó un remate potente desde fuera del área y dejó sembrado a Robinson Zapata, que solo pudo mirar cómo el balón iba al fondo de su arco.

El toma y dame siguió con una embestida azul tras un pase categórico de Mayer Candelo a Dayro Moreno al 25', quien no pudo aprovechar el mano a mano con el arquero Nicolás Vikonis.

Antes de finalizar la primera parte, Wason tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para Millonarios luego de una media vuelta que lo libró de la marca rival, pero el arquero boyacense pudo evacuar el peligro magistralmente con su pierna izquierda.

Para la segunda parte el chocoano volvió a gritar gol. Sobre el minuto 47, Candelo envió un balón al corazón del área que dejó pasar Dayro intencionalmente para que Wason apareciera frente a Vikonis que no pudo hacer nada con la buena definición del artillero ‘Embajador'.

Con el marcador en contra, Patriotas trató de reaccionar, pero Millonarios, a través de Dayro volvió a tener opción de gol al 61´y 63'.

De manera increíble Wason tuvo el tercer tanto de Millonarios debajo del arco, pero el delantero no alcanzó a definir un balón fácil al 73´.

La recompensa para el local llegó a cuatro minutos del final. En un balón englobado que sobró a la defensa azul, Danilo Moreno Asprilla aprovechó para marcar el tanto del empate. 2-2 en un partido entretenido.

Con el resultado final, Millonarios quedó con 22 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla, mientras que Patriotas es octavo con 18 unidades.

Millonarios recibirá el próximo martes a Nacional por el partido aplazado por la fecha 11 de la Liga.

La figura: Wason Rentería, marcó doblete para Millonarios y generó otras jugadas que pudieron terminar en gol.

La cifra: 5, son los goles que lleva marcados Wason en esta Liga.

El dato: Este es el segundo empate que cede Patriotas en su casa.

Temas relacionados: