Octubre 5, 2013

A falta de seis fechas, Nacional ratificó su clasificación al vencer 4-1 a Envigado

La primera etapa estuvo enmarcada por la efectividad de Nacional a la hora de definir, ya que de cuatro opciones de gol, convirtió las cuatro.

El conjunto ‘verdolaga' le dio la primera alegría al poco público asistente al Atanasio Girardot, cuando el reloj apenas marcaba dos minutos. La jugada llegó tras un desborde de Wilder Guisao, que centró al área chica para que Fernando Uribe anotara.

Los visitantes espabilaron tras el gol verde y dos minutos después, les invalidaron una anotación de Diego Álvarez por fuera de lugar.

La defensa envigadeña continuó pasiva, y a los 11 minutos, Uribe intentó filtrar un pase profundo que el defensor Nelson Lemus controló mal y cedió un balón por rebote a Orlando Berrío, quien perforó por segunda vez el pórtico de Jimmy Schimitd.

Los ‘naranjas' por momentos tuvieron la posesión de la pelota, además contaron con un incisivo Faider Burbano quien inquietó el arco de Cristian Bonilla, pero de las cinco ocasiones de gol que tuvieron en la primera mitad, no supieron definir en ninguna.

Andrés Orozco, defensor central de Envigado cometió una infracción a Fernando Uribe cerca al área grande al minuto 27; el encargado de cobrar el tiro libre para Nacional fue el mediocampista John Freddy Pajoy, que de manera magistral, cobró al ángulo y mandó de nuevo al fondo del arco.

Nueve minutos más tarde de la tercera gesta local, el delantero Fernando Uribe, marcó de cabeza el cuarto tanto con el que se definió el partido, la jugada previa al gol llegó de nuevo por la banda derecha luego de un centro al área de Berrío.

El técnico Juan Carlos Osorio planteó para el segundo tiempo un trabajo de administración de pelota, que se derrumbó a los 63 minutos, ya que el veterano Néider Morantes anotó el gol de la honrilla ‘naranja', al ejecutar de buena forma un tiro libre que fue inatajable para Cristian Bonilla.

Envigado siguió con sus serias intenciones de remontar el marcador, pero a diferencia de los locales, no contaron con suerte para marcar más goles.

De ahí en adelante el compromiso fue de trámite y se registraron un par de opciones aisladas por bando.

Con este resultado Atlético Nacional llegó a 30 puntos con dos partidos menos y visitará este martes a Millonarios en partido aplazado de la fecha 11.

Por otra parte Envigado continuó con 16 unidades y enfrentará la próxima fecha a Itagüí en condición de local.

La figura: Fernando Uribe, marcó dos tantos en el partido y es el goleador de Nacional en este semestre con cinco anotaciones.

El dato: Atlético Nacional completa 28 encuentros sin conocer la derrota en los tres torneos que disputa.

La cifra: 8.950 espectadores presenciaron el encuentro en el Atanasio Girardot.

Temas relacionados: