Octubre 5, 2013

0-0: Aunque al Cali le costó superar a Tolima, sigue acercándose a la clasificación

Con presentes totalmente distintos llegaron Deportivo Cali y Deportes Tolima al compromiso de la fecha 14 de la Liga Postobón. El Pascual Guerrero recibió a un equipo ‘azucarero' segundo en la tabla y que está muy cerca de concretar su paso a los cuadrangulares, mientras que los de Ibagué necesitaban un buen resultado para romper la racha de tres partidos sin ganar y de paso acercarse a los ocho mejores.

Durante los primeros minutos del compromiso, los ‘pijaos' presionaron la salida del rival y taponaron muy bien los espacios porque el Cali no encontró la forma de llegar con claridad al arco contrario.

La primera arremetida del cuadro ‘azucarero' fue al minuto 15 y terminó en un remate desde fuera del área de Andrés Pérez, que resultó un poco desviado.

El ‘vinotinto y oro', sin ser muy contundente en sus ataques, continuó con la presión y en un par de ocasiones se arrimó tímidamente al terreno defensivo ‘verdiblanco'.

La jugada más clara de gol en la primera parte, fue al minuto 28; la acción la inició Néstor Camacho, habilitó por un costado a Vladimir Marín y éste centró para que Sergio Romero, en el área, le bajará el balón nuevamente al paraguayo Camacho, quien controló el esférico con la punta de su botín y luego definió con fortaleza, pero con tan mala fortuna para él que el portero Anthony Silva, su coterráneo, se estiró y evitó la anotación.

Debido a los pocos espacios que permitía el Tolima, Víctor Giraldo, al minuto 36, aprovechó para asustar a Silva con un fuerte disparo desde afuera, el cual pasó muy cerca al palo izquierdo de la portería.

En la parte complementaria, los ‘azucareros' salieron con ímpetu hacia el frente de ataque, pero no fueron lo suficientemente claros para encontrarse con el gol que les brindara la tranquilidad para controlar los hilos del partido.

Al no lograr permear la defensa tolimense, nuevamente la vía para intentar llegar al gol fue desde media distancia; Andrés Pérez volvió a probar y la redonda se fue abriendo hasta salir del terreno de juego.

Tolima despertó por algunos minutos y al 79' Mackalister Silva le ganó el mano a mano a Nery Bareiro al engancharlo y dejarlo en el piso, por lo que quedó con opción de remate, aunque el vertical se atravesó en su intención de abrir el marcador.

Dos minutos más tarde, Yerson Candelo lanzó un pase al área para Víctor Giraldo, quien centró muy bien para que uno de sus compañeros sólo tuviera que empujar la pelota, pero ni Miguel Ángel Murillo ni Romero llegaron al balón.

Con este empate a cero, Cali se mantiene parcialmente en la segunda posición con 24 puntos y el conjunto tolimense está en la casilla 13 con 15 unidades y dos partidos menos que la mayoría de equipos.

Luego de la jornada de Eliminatorias, en la que Colombia enfrentará a Chile y Paraguay, Cali visitará a Millonarios en El Campín y Tolima recibirá en el Murillo Toro al Junior. Horarios aún por confirmarse.

La figura: Anthony Silva intervino con seguridad en varias llegadas del Cali y fue protagonista bajo los tres palos.

El dato: El Cali no le gana desde hace 7 años al Tolima en casa. La última victoria fue el 7 de marzo de 2006: Cali 2-1 Tolima.

La cifra: 9 encuentros sin conocer la victoria lleva el Tolima en condición de visitante.