Octubre 6, 2013

1-0: Quindío derrotó a Equidad y le huye al 'fastasma' del descenso

El primero en inquietar el arco rival fue Equidad. Con tan solo ocho minutos en el cronómetro, José Moreno exigió al arquero Julián Viáfara, que contuvo el remate a medias y dejó un rebote que Wilson Morelo no fue capaz de convertir ante el cancerbero que salió airoso en esa doble jugada.

De ahí en adelante el partido cayó en un bache, en parte porque el local no era claro en su propuesta ofensiva y por otra porque Equidad no podía juntar a Stalin Mota con la delantera.

El 0-0 en el primer tiempo fue una invitación para que los dos equipos propusieran más para obtener un resultado que los llevara a ocupar una mejor posición en la tabla.

En la segunda parte, al minuto 68, Pedro Portocarrero le cometió una falta en el área a Jaine Barreiro y el juez central, Juan Carlos Gamarra, no dudó en pitar el penal a favor del elenco local.

Al frente del balón se ubicó Wilson Carpintero, quien cobró al costado derecho del arquero Diego Novoa, quien se tiró para el otro lado. 1-0 y celebraba la parcial ‘cuyabra'.

Con el gol en contra, los ‘aseguradores' trataron de despertar y al 74' Wilson Morelo tuvo un mano a mano en velocidad pero el cancerbero cafetero evitó la igualdad que persistió hasta el final del encuentro.

En la próxima fecha Quindío visitará a Medellín y Equidad recibirá a Patriotas en el estadio de Techo.

La figura: Wilson Carpintero, marcó el tanto de la victoria quindiana.

La cifra: 400 espectadores no más acudieron al estadio Centenario para ver el encuentro.

El dato: Esta es la segunda victoria en línea que logra Quindío en su casa.

Acá la ficha del partido. 

Temas relacionados: