Octubre 6, 2013

Itagüí voló alto y venció 1-0 al Medellín en la fecha 14 de la Liga Postobón

Itagüí recibió a Medellín con la intención de obtener los tres puntos y meterse en el ‘grupo de los ocho'. Por su parte el poderoso venía en alza sin conocer la derrota en las últimas cuatro fechas.

La primera opción la tuvo, rápidamente, en el minuto uno el equipo local, por medio de un potente remate de Gustavo Bolívar que dejó en rebote Leandro Castellanos, pero Luis Quiñones no pudo y envió el balón por encima de los tres palos.

La respuesta del Medellín la dio el zaguero argentino, Diego Herner en el minuto 6, luego de conectar, con un disparo que pasó desviado, un centro de tiro de esquina.
En el 38', nuevamente, sería la visita en acercarse al gol por medio de un tiro libre de Cristian Restrepo que se estrelló en el palo izquierdo vertical de Luis Estacio y el guardameta, luego, atajaría el esférico.

En el primer minuto del segundo tiempo, Bolívar, dentro del área chica, disparó un potente remate que paró en el vertical de Castellanos. Las ‘Águilas Doradas' salieron más ofensivas y acercaron dos pelotas más hacia el arco del Medellín con un tiro libre de Omar Rodríguez, que pasó apenas encima del vertical, y Luis Quiñones que remató, pero sin mayor peligro para el arquero santandereano.

Bolívar fue sustituido en el minuto 69' y Jorge Aguirre entró en su reemplazo para que tres minutos después se convirtiera en la figura. El mediocampista creativo, luego de una jugada individual, ubicó el balón en todo el ángulo posterior del arco de Castellanos y marcó un golazo para que el equipo de Jorge Luis Bernal celebrara eufóricamente.

En el minuto 82, Medellín se quedó con diez jugadores luego de que Dayron Mosquera fuera amonestado con segunda amarilla por una fuerte falta sobre Yessy Mena.

Ahora Itagüí es séptimo en la Liga con 19 unidades y Medellín décimo con 17 puntos. El 10 de octubre las ‘Águilas Doradas' viajan a Bogotá para enfrentar a La Equidad por partido aplazado de la fecha 13, mientras que el ‘poderoso' recibe al Quindío en la fecha 15.


La figura:
Jorge Aguirre anotó un auténtico golazo y le dio el triunfo al Itagüí. El mediocampista llegó a su segunda anotación en esta Liga Postobón.


El dato:
Itagüí no le ganaba al Medellín en Ditaires por Liga desde el 6 de febrero de 2011.


La cifra:
Seis victorias cuentan las ‘Águilas Doradas' que tienen dos partidos aplazados, contra La Equidad y Tolima.

VEA ACÁ EL 'MINUTO A MINUTO' DEL PARTIDO. 

Temas relacionados: