Octubre 6, 2013

1-0: Santa Fe se acordó de ganar ante Once Caldas

Este triunfo es un respiro para Santa Fe, ya que es sexto de la tabla con 21 puntos y además llega a 66 unidades en la tabla de reclasificación, cinco más que Cali, su escolta en la búsqueda de un cupo a la Copa Libertadores 2014.

Pese a su derrota, Once Caldas se mantendrá en el grupo de los ocho una fecha más. Sus 19 puntos lo tienen en el octavo lugar.

Santa Fe manejó el balón en el primer tiempo, pero sin profundidad y sin inquietar el arco de José Fernando Cuadrado. Por su parte, Once Caldas se dedicó a esperar.

En el minuto 4, Jefferson Cuero quedó mano a mano contra Cuadrado pero su remate fue muy suave y murió en las manos del guardameta.

La otra llegada clara de los 45 minutos iniciales la tuvo para Santa Fe. Luis Carlos Arias, tras una jugada colectiva, pero su disparo desde el corazón del área salió por encima.

Empezando el segundo tiempo, al 47', Omar Pérez levantó un tiro de esquina, como con la mano, para Juan Fernando Caicedo, quien cabeceó fuerte, pero Cuadrado atajó. Sin embargo, el rebote le quedó a Carlos Valdés, que la empujó al fondo de la red.

Sobre el 67', Juan Daniel Roa pudo ampliar la cuenta en un mano a mano, pero su potente remate fue bien atenazado por Cuadrado.

La primera clara de Once Caldas en el partido (74') la tuvo Juan David Cabezas, en un balón que se paseó por el área y quedó en sus pies, pero pateó desviado con todo el arco a su disposición.

La reacción de Santa Fe llegó con William Zapata, quien filtró un pase perfecto para Cuero, que ganó en velocidad, pero Cuadrado achicó y ahogó su grito de gol.

Santa Fe jugará el sábado 12 de octubre ante Tolima, partido aplazado de la octava fecha. En la jornada 15, los bogotanos visitan a Boyacá Chicó, mientras que Once Caldas recibe a Nacional.

La figura: Carlos Valdés le dio una victoria de oro a Santa Fe y llega a la convocatoria de la selección Colombia en un gran nivel.

El dato: La última victoria de Santa Fe había sido en la séptima jornada 3-0 ante Junior, el 28 de agosto de 2013.

La Cifra: Un gol ha marcado Carlos Valdés en la Liga Postobón II.

Acá la ficha del partido.