Octubre 6, 2013

La suerte no estuvo con Cúcuta: cayó 1-2 contra Pasto y sigue en descenso directo

Cúcuta inició el compromiso con las revoluciones en alta marcando la diferencia, ya que en el primer cuarto de hora del partido, la tribu ‘motilona' manejó el balón a placer aprovechando las malas entregas de los nariñenses.

Cuando los locales pasaban por su mejor pasaje futbolístico llego el gol ‘volcánico', luego de un potente cobro de tiro libre del mediocampista John Jairo Montaño, quien aprovechó el mal movimiento de la barrera y aguó temporalmente la fiesta que se vivía en la capital del Norte de Santander.

Siendo más ganas que futbol, Cúcuta, tras la anotación en contra, siguió con su sed de anotar el gol que igualara el marcador. A los 25 minutos los locales celebraron en vano ya que por un claro fuera de lugar le anularon un tanto al volante Edwin Del Castillo.

Pasto no supo defender y en el trascurso del primer tiempo, la tribu buscó a como diera lugar la anotación que le diera el empate, y así fue, en la reposición de la primera mitad (46') y a punta de garra el delantero Eliser Quiñones marcó el tanto de la igualdad, que volvió a emocionar a la hinchada local.

La jugada previa al gol comenzó por un error defensivo del lateral izquierdo Fausto Obeso quien, en un balón dividido, se quedó esperando a que este llegara a sus pies, pero no contó con el anticipo de Del Castillo que envió centro al área para que Quiñones desde el piso definiera cruzado, venciendo el pórtico del uruguayo Lucero Álvarez.

Empatados a unos terminó la primera mitad en el General Santander.

Los locales saltaron un poco dormidos al terreno de juego en la segunda etapa y los ‘volcánicos' con un par de llegadas se aproximaron al arco de José Huber Escobar.

Pero Cúcuta al paso de lo minutos fue saliendo del letargo gracias a James ‘Taganga' Castro, que fue el hombre encargado de manejar los hilos de su equipo.

La visita se vio cansada para recuperar el balón mientras los ‘rojinegros' seguían provocando llegadas con peligro de gol.

En los primeros 30 minutos del segundo tiempo, los locales pusieron contra las cuerdas a su rival, en busca de marcar la diferencia que los colocara arriba en el marcador.

Jaime Córdoba, mediocampista de marca de la escuadra local, salió durante un lapso de tiempo por lesión, el pundonor de este jugador hizo que cinco minutos después volviera a la cancha sin importar su malestar físico.
Cuando el cronometro marcaba 83 minutos Nicolás Palacios silenció a la parcialidad ‘motilona' con un soberbio remate al ángulo derecho del cancerbero Escobar.

Luego del tanto visitante, Cúcuta respondió con dos llegadas; la primera la atajó bien Álvarez, y la segunda tras el cobro de tiro de esquina Eliser Quiñones cabeceó al primer palo y de nuevo el arquero puso su cerrojo.

Después de la fecha de Eliminatoria mundialista volverán a la acción estos dos equipos. Cúcuta recibirá a Alianza Petrolera y Pasto hará las veces de local ante Huila que también anda complicado con el descenso.

La figura: Nicolás Palacios marcó un gol que vale tres puntos de oro que acercan a los nariñenses a la clasificación a los cuadrangulares.

El dato: Como local, Cúcuta ha perdido seis de siete encuentros en la Liga Postobón ll.

La cifra: Con 104 puntos, Cúcuta continua en la zona de descenso directo.

Vea acá el minuto a minuto del partido