Octubre 6, 2013

Huila le ganó 2-1 al Boyacá Chicó y respira profundo con tres victorias en Liga

Atlético Huila recibió a Boyacá Chicó en el Plazas Alcid de Neiva con la necesidad de sumar puntos en la tabla del descenso y así alejarse del Cúcuta, que es colero, y acercarse o superar al Quindío que era antepenúltimo con dos puntos más.

Los ‘ajedrezados' tuvieron la fortuna de convertir en gol la primera opción que se les presentó. El arquero local, Carlos Abella, intentó amagar, se equivocó y Javier Sanguinetti robó el balón y en arco vacío hizo el 0-1. El volante argentino marcó su segundo gol en Liga Postobón.

De ahí y hasta el final del primer tiempo el cuadro ‘opita' se dedicó a atacar por medio de las acciones de Edinson Palomino, Cristian Mejía y Mario Leguizamón. Sin embargo, la doble línea defensiva del equipo de Alberto Gamero sostuvo el resultado y el árbitro Adrián Vélez envió al descanso a los dos equipos.

Para la segunda parte, el Huila le dio volumen al ataque y por esta razón salió Leguizamón para que entrara César Valoyes. Por el lado de Chicó, salió el anotador Sanguinetti y entró Juan David Pérez.

Los de Neiva fueron dueños absolutos de la pelota y empataron el partido en el minuto 62 luego de que César Valoyes asistiera a Luis Páez y este definiera con categoría para vencer al arquero André Krul.

Dos minutos más tarde, los ‘opitas' le dieron vuelta al marcador y esta vez, Páez le sirvió la pelota a Palomino, quien mano a mano con el arquero holandés no tuvo dificultad para anotar y hacer el 2-1.

Como si no fuera suficiente, Chicó vio a su lateral Elvis Perlaza salir expulsado, dejando así a su equipo con diez hombres.

La jugada más emocionante se vivió en el minuto 78. Juan Alejandro Mahecha cobró un tiro libre que conectó con la cabeza Jairo Castillo, pero Abella salvó su portería. El rebote le quedó a Edwin Móvil pero el guardameta local nuevamente atajó la pelota dejándola, sin embargo, en acción y Jairo Castillo en doble ocasión intentó vencerlo otra vez sin resultado alguno. Abella ganó cuatro veces a los atacantes del Chicó y se reivindicó por su error en la primera etapa.

En la próxima jornada Huila viaja a Pasto y los ‘ajedrezados' enfrentan al Santa Fe. Los ‘opitas son antepenúltimos con 12 puntos, mientras que los boyacenses se ubican un puesto por encima con las mismas unidades.


La figura:
Edinson Palomino anotó el gol de la victoria de su equipo y fue el jugador que más sacó al ataque al conjunto huilense.


El dato:
Atlético Huila no pierde contra Boyacá Chicó en el Plazas Alcid por Liga desde el 7 de febrero del 2009.


La cifra:
112 puntos suma Huila en la tabla del descenso y ahora es antepenúltimo dejando atrás al Quindío con 111 y al Cúcuta que es colero con 105. 

VEA ACÁ EL 'MINUTO A MINUTO' DEL PARTIDO.