Octubre 8, 2013

¡La máquina verde sigue imparable! Nacional derrotó 0-2 a Millonarios

Nacional, con un partido menos, cabalga en la Liga Postobón con 33 puntos, mientras que Millonarios se quedó en el tercer puesto con 22 unidades.

Partidazo de ida y vuelta en la primera parte en El Campín con Millonarios y Nacional al ataque y sin guardarse nada.

La primera llegada la tuvo Jefferson Duque, para Nacional, en una jugada en la que tomó el balón, dejó a un rival en el camino, pero cuando quedó mano a mano la esférica se le fue larga y terminó en las manos de Robinson Zapata.

La reacción de Millonarios llegó con Dayro Moreno, quien pateó un balón dentro del área, que fue rozado por los dedos de Cristian Bonilla y se estrelló en el palo. Dayro, de nuevo, la tuvo, pero su potente misil se fue desviado por centímetros.

Sobre el minuto 16, Juan David Valencia levantó un tiro libre al corazón del área, donde apareció Francisco Nájera, casi cayéndose, para mandarla a fondo de la red.

La alegría verde sería más grande cuatro minutos después, ya que Valencia tomó el balón en la banda, hizo un enganche para dejar un rival y sacó un remate colocado en un ángulo inalcanzable para Zapata. 0-2 para Nacional en 20 minutos.

La ventaja hizo que Nacional le entregara el balón a Millonarios, que no supo qué hacer con él hasta que, al minuto 41, Wason Rentería quedó mano a mano frente a Bonilla, quien le achicó rápido, pero dejó el rebote en los pies del atacante que, finalmente, pateó desviado.

El primer tiempo, lleno de emociones, finalizó con bombazo de Sebastián Pérez que hizo volar a Zapata.

Empezando el segundo tiempo, Dayro probó de media distancia con un misil que se fue rozando el palo del arco de Bonilla.

La respuesta de Nacional llegó por la misma vía, un zapatazo de Pérez que se fue desviado por muy poco.

Valencia en el 77' se inventó una jugada para dejar varios rivales en el camino, pero no supo finalizarla por la rápida reacción del guardameta Zapata.

En la siguiente jugada Dayro puso a volar a Bonilla con un cabezazo dentro del área. Los azules tuvieron serios problemas para finalizar sus llegadas.

Al 81', Valencia, figura del partido, vio la segunda amarilla por una falta sobre Rafael Robayo.

El duelo terminó con un contragolpe de Duque, que pateó entrando al área para poner de nuevo a volar a Zapata.

Millonarios, después de la jornada de Eliminatorias, se enfrentará en la fecha 15 al Cali en Bogotá, mientras que Nacional jugará el próximo domingo (13 octubre) en Tunja ante Patriotas, el juego aplazado de la sexta fecha.

La figura: Juan David Valencia marcó un gol, hizo un pase gol y fue el hombre más incisivo del ataque de Nacional. La expulsión dañó la calificación perfecta.

El dato: Nacional es el equipo que más goles ha anotado en la Liga Postobón II. 26 en 13 encuentros para un promedio de dos por juego.

La cifra: 60 puntos tiene Millonarios en el cuarto puesto de la reclasificación.

Acá la ficha del partido.