Octubre 9, 2013

Ramiro Suárez acusa a supuestos responsables de la quiebra del Cúcuta

Suárez manifestó en entrevista concedida al programa Flechazo Motilón y reproducida por Blu Radio, que "estoy recogiendo los papeles para meterles las demandas a cuatro o cinco. Tengo las pruebas de cómo se robaron el Cúcuta".

El que fuera accionista del Cúcuta, dio los nombres de los supuestos responsables de la crisis financiera y deportiva de los ‘rojinegros': "Ángel Uriel García Torres, Gregorio Angarita, Álvaro Torrado y el socio de Torrado (Pedro Barriga). Si le averiguan las cuentas al señor Álvaro Torrado, se darán cuenta de que allá entraron muchos cheques del Cúcuta Deportivo y que no debían entrar a sus cuentas sino a las arcas del Cúcuta Deportivo".

Preguntado sobre el uso que se le dio al dinero que le entró al Cúcuta desde la Dimayor por concepto de televisión, Suárez aseguró: "Todos esos aportes llegaban para pagar seguridad social de todos los jugadores y el resto se lo giraban al Cúcuta Deportivo. Con el resto de lo que dan patrocinadores se reúnen casi 300 millones de pesos. Lo que pasa es que a mitad de julio tenían una nómina que valía casi 500 millones de pesos, entonces no se alcanzaba a reunir todo para la nómina".

El exdirigente nortesantandereano complementó diciendo que "la retención en la fuente se la robaron también y la dejaron ahí. Como estaba embargado decían que no recibían ni un peso, pero mentira, ellos recibían la plata. Se recibía la plata y les pagaban ‘chichiguas' a los jugadores y les iban abonando plata de bolsillo".

Durante la entrevista, Suárez se fue nuevamente rastra en ristre contra uno de sus anteriormente señalados: el responsable de todo "fue Torrado, quien hiciera de presidente del Cúcuta por dos años".

Sobre algunas versiones provenientes de la ciudad de Cúcuta que señalan que Suárez utilizó algunos dineros de la Copa Libertadores de 2007 para su defensa luego de ser apresado, este aseguró: "La plata llegaba en cajas de cartón que era la taquilla que recibíamos para irles a pagar los premios a los jugadores. Después del partido Cúcuta-Boca les llevamos 350 millones de pesos en cajas de cartón".

Blu Radio también contactó al principal acusado por Suárez, Álvaro Torrado, para que entregara su opinión sobre las palabras proferidas por el exalcalde.

Torrado dijo que las acusaciones de Suárez "son lamentables" y que se deben a que "Ramiro está cumpliendo una pena en una cárcel en Bogotá y hay un desespero por parte de él".

El ex máximo mandatario del Cúcuta contó en su defensa que "tres días después de posicionarme como presidente del club se dio un embargo a la institución, con el que las cuentas bancarias y todo lo que tiene que ver con la parte económica del equipo quedaron en un juzgado. Cuando yo entregué el club lo hice aún con el embargo y no hubo la disposición del manejo de ningún dinero".

"Por parte mía no pude girar ningún cheque ni alcancé a ir a las entidades bancarias a hacer el remplazo de la firma porque no había necesidad. Después logramos con algunos amigos hacer un acompañamiento al equipo y lo logramos sacar del descenso", finalizó Torrado.

Escuche acá la entrevista con Ramiro Suárez.

Escuche acá la entrevista con Álvaro Torrado.