Octubre 12, 2013

Tolima y Santa Fe firmaron un amargo 1-1 en partido aplazado de la fecha 8

Un sabor más agrio que dulce les dejó a los conjuntos el resultado del juego disputado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Al Tolima, porque se le escaparon nuevamente puntos en su estadio y no pudo acercarse al grupo de los ocho (marcha en la casilla 12), y al Santa Fe porque estuvo ganando hasta el minuto 90 (+5).

El compromiso que había sido aplazado por causa del paro agrario del mes de septiembre, resultó muy abierto y con muchas oportunidades de gol para ambos equipos.

En la primera parte, cuando el reloj no había llegado siquiera al minuto dos, Danobis Banguero estrelló el balón contra el palo del arco defendido por Juan Manuel Leyton, remplazante en Santa Fe del guardameta de la selección Colombia Camilo Vargas.

Tras la llegada Tolimense, Santa Fe se sacudió y empezó a visitar también con frecuencia el área contraria. Yovany Arrechea, Yulián Anchico y Daniel Torres probaron los reflejos de Janer Serpa, de buena actuación ante su público.

Por parte de los ‘pijaos' se acercaron a la anotación Charles Monsalvo y nuevamente Banguero.

Para la etapa complementaria los servicios aéreos ganaron protagonismo y se convirtieron en el arma más utilizada por los conjuntos para intentar desequilibrar el marcador.

Ómar Pérez, al minuto 50, tuvo una de las oportunidades más claras de anotar pero su remate de cabeza, sin marca, salió desviado.

Santa Fe no sólo fallaba en la puntada final sino que sufría la lesión del arquero Leyton, por lo que tuvo que ingresar a su tercer hombre para esa posición, Ramiro Sánchez.

Después de una nueva acción despilfarrada por Silvio ‘El Pulpo' González para Santa Fe, Tolima estrenó a Sánchez con un remate de Yimmi Chará al que no le quedó más remedio que volar al recién ingresado.

Sergio Otálvaro también intentaría unos minutos más tarde la anotación del ‘vinotinto y oro' pero su remate de media volea carecería de puntería.

Tolima lucía un poco mejor que su rival y luego del retorno a las canchas de Rogerio Leichtweis, el mismo paraguayo por poco se rencuentra con el gol al rematar en el área un balón que fue a parar a las manos de Sánchez.

Tolima había perdonado y Santa Fe cobraría su falta de eficacia. Se jugaba el minuto 79 cuando Omar Pérez ganó la franja derecha y cedió el balón por los aires hacia el área, a donde llegó de atrás ‘El Pulpo' para ganarles a defensores y arquero y decretar con la cabeza el 0-1.

Quedaba poco tiempo y los de casa estaban en serios aprietos. La eliminación tempranera empezaba a inquietar a los ‘pijaos', que con un nuevo remate de Chará hicieron lucir nuevamente a Sánchez.

El triunfo de Santa Fe parecía escrito. El árbitro Adrián Vélez dio ocho minutos de reposición y al 95, tras un tiro de esquina en el que la defensa del ‘rojo' perdió las marcas, el defensor Otálvaro terminó por empujar con su botín el balón al fondo de la red.

Santa Fe lamentó su parpadeo y sobre el final del compromiso también la expulsión del defensa central Germán Centurión.

En la próxima fecha (15), Tolima presentará otro duro examen cuando reciba al Junior. Santa Fe, por su parte, viajará a Tunja para medirse con Boyacá Chicó.