Octubre 13, 2013

Pasto queda a un paso de cuadrangulares tras un gran 4-1 a Equidad

En una tarde fría y lluviosa, en la que sólo algunos valientes se pusieron la camiseta para acompañar al Deportivo Pasto, el equipo de Nariño les respondió con una goleada que sirve para llegar a los 25 puntos y quedar a una victoria de asegurarse matemáticamente en cuadrangulares, cuando aún quedan cuatro fechas.

Julián Lalinde, que en Pasto está validando su contratación y se ha convertido en pieza fundamental de la gran campaña de Flabio Torres -una más-, resolvió muy rápido un partido que se presumía mucho más cerrado.

A los 7 minutos se metió en el área con la potencia de una locomotora e, imparable, fusiló a Diego Novoa para el 1-0. 

Equidad trató de reaccionar, de poner la pelota al piso y atacar, pero el propio Lalinde se puso serio a los 36 para el 2-0 y todo terminó. La visita nunca logró encontrar el ritmo y, congelada por el frío, vio cómo llegó el 3-0 al minuto 71 gracias al oportunismo de Camilo Pérez en una avanzada al ataque que lo encontró bien parado tras un centro de Juan Villota.

Un golazo de Henry Hernández al 79 parecía darle vida a los bogotanos para el remate del partido, pero cuando más parecía que iba a llegar el 3-2, Wilmer Díaz cometió una falta en el área y Pasto se llevó el triunfo por 4-1 gracias a una buena definición de penal de John Jairo Montaño.

Pasto, con 25 puntos, ahora escolta a Nacional, mientras Equidad se queda con 19 unidades, en el séptimo lugar y con la amenaza de tener el mismo puntaje del noveno, Once Caldas.