Octubre 13, 2013

¡El invicto de Nacional se acabó en Tunja! Gran 1-0 de Patriotas

La última vez que Nacional había perdido un partido fue en los cuadrangulares semifinales del semestre pasado frente a Itagüí, por la segunda fecha. A partir de ahí empezó una seguidilla impresionante que incluyó la estrella 12 en Bogotá, las 13 primeras fechas de este torneo, todo el semestre en Copa Postobón (en donde está en semifinales) y la campaña de Sudamericana (en donde juega octavos de final): 29 partidos oficiales (30 si le cuenta el amistoso internacional frente a Sevilla) que terminaron este 13 de octubre en Tunja a manos de un vibrante Patriotas.

Repase acá el invicto de Nacional partido a partido.

Porque este equipo de Julio Comesaña se las trae. Con más orden que nómina y sustentado en un grandísimo arquero como Vikonis, el equipo de Tunja, la gran sensación de este semestre, tuvo un primer tiempo de trámite, casi para el bostezo frente a un Nacional ordenado y superior que no definió, y en el segundo, apenas empezando, un cabezazo de Brito puso el 1-0 al 48 que cambió la historia.

Porque Nacional, líder absoluto del torneo, no estaba dispuesto a regalar su invicto y se fue encima de un Patriotas  que se defendió con todo (González sacó una de la línea, Vikonis volvó de palo a palo, Walden Vargas se la jugó en cada pelota) y que al final logró su 1-0 que lo deja con 21 puntos, de nuevo en el grupo de los ocho y soñando con semifinales.

Los boyacenses, que comenzaron el año penando con el descenso, lo están termiando metidos en la pelea y con el orgullo de haber logrado lo que nadie este semestre: vencer a Nacional.