Octubre 16, 2013

1-1: Tolima e Itagüí se pusieron al día y ahora las ‘águilas’ se meten a los ocho

Los dos equipos se enfrentaban con la necesidad de sumar y acercarse al grupo de los ocho. Al Tolima le faltó profundidad en la primera etapa mientras que a Itagüí seguridad para atacar. En el primer tiempo se registró una opción para cada equipo, pero sin mayor preocupación para los goleros Antony Silva de los ‘pijaos' y Osvaldo Cabral de la visita. 

En la segunda etapa, el cuadro de Carlos Castro no reaccionaba y por esto el técnico tolimense realizó cambios para activar el equipo. El ‘vinotinto y oro' se lanzó al ataque y en el minuto 73 alcanzó la celebración por medio de la anotación de Yimmi Chará.

El guardameta paraguayo del conjunto local se vistió de héroe en dos ocasiones y Chará también tuvo su segunda oportunidad para anotar, pero le faltó definición. Harold Perrilla adicionó tres minutos de reposición y cuando se transitaba el último de ellos, Ervin Maturana marcó el empate para las ‘Águilas Doradas'.

Itagüí ahora es octavo con 20 unidades, mientras que Tolima es decimosegundo con 17 enteros.

El equipo de Ibagué enfrenta este sábado al Junior para la fecha 16 y el mismo día los de Ditaires juegan con Envigado el ‘clásico joven' de Antioquia.


La figura:
Ervin Maturana le dio el punto del empate a Itagüí y al mismo tiempo lo metió en los ocho primeros de la Liga.


El dato:
Tolima nunca ha logrado vencer a Itagüí en Ibagué por la Liga Postobón.


La cifra:
Son ocho los empates que completa el cuadro tolimense, convirtiéndose así en el equipo con más igualadas en el torneo.


Alineaciones titulares:


Deportes Tolima:
Antony Silva; Breyner Bonilla, Davinson Monsalve, Jhon Valencia, Sergio Otálvaro; Danovis Banguero, Mike Campaz, John Hurtado, Hugo Lusardi; Yimmi Chará y Charles Monsalve. Técnico: Carlos Castro.


Itagüí Ditaires:
Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, Yonaider Ortega, Yesid Mena, Fabio Rodríguez, Gustavo Bolívar; Jorge Aguirre. Técnico: Jorge Luis Bernal.

Temas relacionados: