Octubre 18, 2013

El ‘todos contra todos’ entra en su recta final con un equipo ya en semifinales

Tras el receso de dos semanas, en el que la selección Colombia se clasificó al Mundial de Brasil 2014, retornará este viernes la Liga Postobón con duelo entre Pasto y Huila (7:45 p.m.) en el estadio Libertad de la capital nariñense.

Deportivo Pasto, que el domingo anterior se puso al día en el calendario con goleada 4-1 sobre La Equidad, completó 25 puntos y ascendió a la segunda posición de la tabla, a 8 unidades del líder Nacional.

Para el ya eliminado Huila (12 puntos) el encuentro será de vital importancia por su preocupante situación en la tabla del descenso, en la que ocupa el antepenúltimo puesto con 112 unidades, sólo una más que Quindío y 7 por encima del colero, Cúcuta.

Otros que jugarán con una pequeña preocupación en la fecha 15 pensando en la tabla del infortunio serán Alianza Petrolera (115), Patriotas (118) y Medellín (120), quienes ya se salvaron del descenso directo pero que aún no salen de la zona de Promoción.

Alianza Petrolera (15 puntos) visitará el domingo a Cúcuta (6). Ese mismo día Patriotas (21), que se metió al grupo de los ocho luego de acabar en partido aplazado por 1-0 con el invicto de Nacional, enfrentará en Bogotá a un Equidad (19) que es noveno y aspira a meterse en el lote de privilegio. Medellín (17), por su parte, en la casilla 11, cerrará la fecha como local frente al también urgido y penúltimo Quindío (11).

El otro encuentro de la jornada dominical estará a cargo de Boyacá Chicó y Santa Fe en Tunja. Los boyacenses (12) se jugarán una de sus últimas cartas para abandonar la incómoda posición 15, y el ‘león' bogotano (22) intentará ascender del quinto lugar.

El sábado, Envigado e Itagüí medirán fuerzas en el clásico joven del fútbol antioqueño. Los ‘naranjas' (16) ocupan la casilla 13, mientras las ‘águilas doradas' (20) alcanzaron el octavo puesto luego de ponerse al día en el calendario el miércoles anterior con igualdad 1-1 en Ibagué ante Tolima.

Precisamente Tolima (17), en la duodécima posición, recibirá al Junior que es sexto con 22 puntos. Once Caldas, décimo tras llegar a 19 unidades, enfrentará en Manizales a Nacional.

El clásico de la fecha estará a cargo de Millonarios y Cali, que son cuarto y tercero de la tabla, respectivamente, con 22 y 24 puntos.