Octubre 18, 2013

Giovanni Hernández regresa al Medellín para partido de ‘seis puntos’ con Quindío

Este domingo, a las 7:30 p.m., Medellín y Quindío cerrarán la fecha 15 de la Liga colombiana en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos.

Mientras el ‘rojo' que ocupa la casilla 11 con 17 puntos, sueña con abandonar de una vez por toda la zona de Promoción y meterse al grupo de los ocho, los de Armenia concentran todos sus esfuerzos en salir de la denominada ‘zona roja', de la que es penúltimo con 111 unidades, una menos que el Huila y seis por encima del colero, Cúcuta.

Para la primera de las cuatro ‘finales' que deberán jugar los equipos, Medellín contará con la reaparición de su volante ‘10' Giovanni Hernández, quien había jugado por última vez con el ‘rojo' en la fecha 7, durante la derrota en Tunja 3-1 ante Boyacá Chicó.

Otro que volverá a la línea titular del conjunto antioqueño será el defensor juvenil Juan Pablo Zuluaga, remplazante del sancionado Andrés Mosquera. Dairon Mosquera, también por suspensión, y Jhon Hernández y William Arboleda, que se encuentran lesionados, se perderán el compromiso.

Por parte del Quindío, el técnico César Torres podrá contar con el grueso de su nómina de habituales inicialistas. Las únicas novedades estarán a cargo de los laterales Fabián Morales y Sebastián Viáfara, quienes suplirán a Cristian Peña y Wilber Palacios.

Posibles formaciones:

Medellín: Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, diego Hérner, Hernán Pertuz, Jorge Arias; Cléider Alzate, Cristian Restrepo, Yulián Mejía; Giovanni Hernández; Marco Pérez y Germán Cano.

Quindío: Julián Viáfara; Fabián Morales, Jefferson Pino, William Tesillo, Sebastián Viáfara; Luis Paz, Stiven Barreiro, Jairo Roi Castillo, Jorge Vargas, Wilson Carpintero; Danny Santoya.

Últimos cinco enfrentamientos, por Liga, entre ambos equipos en Medellín:

26/05/12 Medellín 2-2 Quindío
21/09/11 Medellín 1-2 Quindío
27/02/10 Medellín 1-0 Quindío
26/04/09 Medellín 1-4 Quindío
26/10/08 Medellín 2-0 Quindío