Octubre 18, 2013

Pasto aguantó con 9 hombres y salvó un 2-2 frente al Huila

La jornada 15 en Colombia empezó con un emotivo duelo en el Estadio Libertad. César Hinestroza abrió el marcador al minuto 5 con un gran tiro libre ante el que nada pudo hacer Lucero Alvarez, pero muy pronto, tres minutos después, Jerry Mina igualó la cuenta.

Pasto, que se jugaba la clasificación anticipada con una victoria, se fue encima de un Huila que, ya eliminado, jugó para sumar en la tabla del descenso, lo que nos entregó un juego muy entretenido.

Una mano de Didier Moreno al minuto 10 de la segunda parte cambió el rumbo del juego pues el penal fue bien cobrado por Julián Lalinde, goleador del cuadro andino, y los locales se vieron cerca de conseguir el objetivo, pero ahí empezó la polémica con el árbitro Luis Trujillo.

Al 14 Nicolás Palacios recibió la segunda amarilla tras una falta sobre Luis Páez, exPasto, y diez minutos después Fram Pacheco también fue expulsado con lo que el local debió aguantar con dos hombres menos la embestida del Huila.

El empate llegó rápido, al 26 con Cristian Canga, pero Flabio Torres apretó sus líneas y la visita se vio totalmente bloqueada para llevarse la victoria.

Con el empate, el Pasto llegó a 26 puntos y mantendrá el segundo lugar de la tabla si Cali no le gana a Millonarios. Huila, por su parte, llegó a 113 puntos en la tabla del descenso y supera por dos al Quindío y por ocho al Cúcuta.

TODOS LOS DETALLES ESTADÍSTICOS EN ESTE ENLACE