Octubre 19, 2013

1-1: Envigado empató en su casa ante Itagüí y quedó casi eliminado

Las emociones en el primer tiempo fueron escasas en el clásico joven entre estos dos equipos.

Sobre el minuto 18 Neider Morantes levantó un centro desde el costado derecho, pero la salida oportuna de Luis Estacio sacó el balón del área para fortuna de los dorados.Eso sí, el cancerbero sufrió ante el fuerte choque que tuvo con Alexis Zapata.

Siete minutos después, Yessy Mena desbordó y centró sobre el área naranja, pero entre el arquero Víctor Soto y el central Juan Camilo Sainz, conjuraron el peligro en favor del local.

Casi que de manera inmediata en la siguiente jugada, Mena tuvo el gol servido, pero su remate de cabeza se fue desviado por muy poco sobre el palo izquierdo.

De ahí en adelante el juego se disputó sobre la mitad de la cancha y los arqueros pasaron a ser casi que dos espectadores más en la tarde envigadeña.

Para la segunda parte, al 52', Omar Andrés Rodríguez cobró un tiro libre que se fue desviado por muy poco. El arquero Soto de Envigado pese a la estirada, tuvo que ver como no alcanzaba un balón peligroso.

Un minuto más tarde, Fabio Rodríguez vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Diego Álvarez, quien galopaba solo frente al arco de Itagüí.

Envigado tenía la necesidad de ganar y fue en busca del gol. Sobre el 62´ Estacio salvó a Itagüí en tres remates seguidos. Increíble esa jugada.

El juego tendría más expulsados. Fredy Hurtado vio la segunda tarjeta amarilla por protestar y dejó a Envigado con 10 hombres al minuto 74.

Dos minutos después, Luis Ríos no pudo aprovechar una inmejorable oportunidad para anotar en favor de Itagüí, y tuvo que ver como Soto rechazó un balón con sello de gol con sus pies.

Pero el canto de gol no se demoró. En un cobro de esquina de Rodríguez, al 78', Javier López empalmó el balón a media altura sin dejarlo caer y marcó un soberbio tanto. 1-0 y la preocupación era naranja.

Cuando parecía que el partido terminaba así, Nelson Barahona vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Itagüí con 9 hombres.

Sin embargo, la mala noticia para los dirigidos por Jorge Luis Bernal vino sobre el tercer minuto de reposición con el empate de Humberto Mendoza, quien supo capitalizar un centro rastrero sobre el área.

Al final el 1-1 dejó a Envigado con 17 puntos en la tabla y una opción mínima de clasificar a los cuadrangulares. Por su parte Itagüí quedó con 21 unidades en el octavo puesto y ahora debe esperar qué pasa con el resto de los partidos.

En la próxima fecha Envigado visitará a Quindío en el Centenario e Itagüí recibirá a Once Caldas en Ditaires.


La figura:
Javier López, marcó un golazo que le sirvió a su equipo para sumar de visitante.


La cifra:
Tres expulsados tuvo el partido. Dos de Itagüí y uno de Envigado.


El dato:
Tres son los empates que acumula Envigado en su casa en esta Liga. Ya lo había hecho con Alianza Petrolera (0-0) y con Boyacá Chicó (2-2).

Temas relacionados: