Octubre 19, 2013

3-3: En un partidazo, Junior salvó un punto ante Tolima en el último minuto

El empate dejó a Junior con 23 puntos y muy cerca de la clasificación, mientras que Tolima se quedó con 18 unidades y obligado a ganar sus tres compromisos restantes para soñar con un lugar en los cuadrangulares.

Muy temprano se fue en ventaja el Junior, al minuto 5, tras un gran pase profundo de Luis Carlos Ruiz para Vladimir Hernández, quien quedó mano a mano y con un toque sutil por encima de Antony Silva puso el 0-1.

Cuatro minutos más tarde, Hernández se hizo amonestar por simular una falta dentro del área del Tolima. El central Juan Pontón no le creyó.

Tolima se adueñó del balón, pero no fue claro para generar llegadas claras sobre el arco de Sebastián Viera. En cambio Junior, al 26', en una pelota quieta cobrada de manera magistral por Juan Guillermo Domínguez puso el 0-2 el en marcador.

El tanto despertó a Tolima que, al 33', logró el descuento tras una gran jugada colectiva entre Yimmy Chará y Robinson Aponzá, quien finalmente hizo un pase para que Rodrigo Leichtweis solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

El aire en la camiseta impulsó al Tolima, que consiguió un penal al 44' tras una falta de Harold Macías sobre John Valencia. El encargado del cobro y de poner la paridad fue Charles Monsalvo.

El primer tiempo terminó con una jugada en la que Leichtweis, solo frente al arco, pateó desviado y se perdió un gol increíble.

Ya en el segundo tiempo, Luis Carlos Ruiz empezó inquietando con un disparo de tiro libre, que controló sin problemas Silva.

Junior siguió atacando y casi logra el tercero con un potente misil de Tressor Moreno, pero Silva voló para ahogar su grito de gol.

El que no los hace los ve hacer y al 63', Tolima desequilibró la balanza tras un tiro de esquina que cayó en el corazón del área, donde apareció John Valencia para mandarla a guardar.

La reacción de Junior no se hizo esperar y casi logra la paridad con un remate de Vladimir Hernández, que hizo estirar de nuevo a Silva, quien con las uñas la mandó al tiro de esquina.

Al minuto 80, Tolima se quedó con 10 hombres por la expulsión por doble amarilla de Aponzá.

Cuando en Ibagué ya celebraban por los tres puntos, Luis Narváez se adelantó a los centrales en un tiro de esquina, al 93', y de cabeza puso el 3-3 definitivo.

En la fecha 16 de la Liga Postobón, Tolima visita a Alianza Petrolera, mientras que Junior recibe a Millonarios.

La figura: Antony Silva voló de palo a palo para salvar al Tolima de una derrota.

El dato: Tolima llegó a nueve empates y es el equipo con más igualdades en la Liga Postobón II.

La cifra: 55 puntos tiene Tolima en la reclasificación y ocupa el séptimo lugar. Los ‘pijaos' se alejan de la lucha por un cupo a torneo internacional en 2014.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: