Octubre 19, 2013

1-0: Millonarios quedó a un paso de la clasificación al derrotar a Cali

Al encuentro de la jornada 15, tanto azules como verdes llegaron con la tranquilidad de estar en los puestos de privilegio, pero con el firme propósito de quedarse con los tres puntos que los acercara a participar en la gran fiesta de fin de año.

El elenco visitante comenzó con mucho ánimo el compromiso y durante los primeros diez minutos inclinó el terreno de juego a su favor. Generó algunas opciones tímidas por intermedio de Néstor Camacho, que no estuvo claro para definir.

Luego, el conjunto capitalino se hizo al balón y llegó peligrosamente al pórtico de Faryd Mondragón, quien tuvo cuatro atajadas providenciales que lo convirtieron en la máxima figura del tiempo inicial.

La primera fue al minuto 20, cuando Mayer Candelo aprovechó el espacio que le dieron para rematar con potencia de media distancia, obligando a Faryd a mandar el esférico al tiro de esquina.

Dos minutos después, Harrison Otálvaro habilitó a Wason Rentería, éste aguantó la marca y se volteó para intentar abrir el marcador, sin embargo, el guardameta ‘verdiblanco' se recostó sobre el balón para negar la posibilidad de gol.

Al 26', Candelo, de tiro libre, sacó un pase al área para Lewis Ochoa, quien prefirió definir con más potencia que ubicación, por lo que Faryd no tuvo que exigirse para evitar la anotación.

La más clara para los locales fue al minuto 41; Wason recibió un balón de Dayro y se dispuso rápidamente a definir, pero más rápido fue Mondragón al achicarle los espacios y ahogar con sus manos el grito de gol azul.

Por su parte, Deportivo Cali estuvo cerca de abrir el marcador a un minuto de irse a los camerinos. Lucas Scaglia se fue hasta la raya final, centró la redonda hacia Sergio Romero y el delantero la envió por un costado muy cerca al palo.

En apenas siete minutos del periodo complementario llegó la alegría al onceno ‘embajador'. El gol nació en los pies de Lewis Ochoa al sacar una habilitación desde la mitad de la cancha; Dayro Moreno apareció en el área y sin dejar caer el balón lo punteó para vencer por fin la resistencia de Faryd.

Y si el primer tiempo fue para que el cancerbero caleño se luciera, en la segunda mitad Luis Enrique Delgado no se quiso quedar atrás.

En un tiro libre peligroso cobrado por Vladimir Marín, el balón alcanzó a pegar en la barrera y puso a prueba los reflejos del portero local, quien en dos tiempos evitó el tanto.

Tres minutos más tarde, luego de una serie de toques entre hombres del Cali, el lateral Víctor Giraldo enganchó a un rival y luego definió con rosca hacia un palo, sin embargo, hasta allá llegó Delgado.

La desconcentración seguía en el elenco bogotano, situación que al minuto 67 aprovecharon los del Cali para volver a llegar con peligro. Giraldo centró desde el sector de occidental y el esférico lo interceptó la cabeza de Camacho, pero la jugada no terminó en el fondo de la red por la aparición del guardameta ‘embajador'.

Durante los minutos finales, a pesar de la insistencia, la visita no encontró la forma de llegar a la paridad ante un Millonarios que dio algunos espacios que permitieron el continuo ataque rival.

El triunfo dejó a los ‘embajadores' en la tercera posición con 25 puntos, mientras que el Cali se ubica en la cuarta casilla con 24 unidades.

El próximo sábado a las 5:30 p.m., los verdes de la capital del Valle reciben a Equidad y el domingo a las 315 p.m., Millonarios visita en el Metropolitano al Junior.

La figura: Dayro Moreno, máximo goleador del campeonato, fue el único capaz de vencer el gran trabajo que realizaron los arqueros.

El dato: el último enfrentamiento se registró el 26 de junio de este año, también en El Campín, y quedó 1-1 con goles de Wason Rentería y Miguel Murillo.

La cifra: 249 veces han chocado Millonarios y Cali; 94 victorias para los verdes, 86 para los azules y 69 empates.

Reviva todos los detalles del juego Millonarios vs. Cali.