Octubre 20, 2013

Cúcuta respira y sueña con la permanencia en Primera tras el 2-0 a Alianza

Cúcuta llegó a 108 puntos y sigue colero en la tabla del descenso, pero ahora está a tres de Quindío y a cinco de Huila, a quien visitará en la próxima fecha. Alianza Petrolera tiene 115 unidades y aún tiene que luchar por salvarse.

En la Liga Postobón, Cúcuta suma nueve puntos en el último lugar, mientras que Alianza Petrolera con 15 unidades ya se despidió el sueño de la clasificación.

Cúcuta salió con todo en busca de la apertura del marcador para seguir soñando con la permanencia en primera división.

Edwin Del Castillo tuvo la primera en un cabezazo dentro del área, pero Ricardo Jerez mostró sus reflejos felinos para mandar al tiro de esquina.

De nuevo Cúcuta pudo ponerse en ventaja, al 23', con un remate de Eliser Quiñones, pero en dos tiempos Jerez ahogó el grito de gol.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y al 24', Quiñones levantó un centro al corazón del área, donde Del Castillo apareció para conectar un cabezazo al piso y poner el 1-0.

La reacción de Alianza Petrolera llegó con un potente misil de tiro libre de Dairon Asprilla, pero se estrelló en los puños del guardameta José Huber Escobar.

La primera parte terminó con un remate de tiro libre de Cristian Palomeque, que picó y Escobar la sacó con la cara.

El segundo tiempo empezó sin un claro dominador hasta que, al 57', Jean Carlos Blanco recibió un balón dentro del área, se dio vuelta y con un disparo a ras de pasto venció a Jerez para el 2-0.

El mismo Blanco, al 64', pudo anotar el tercero tras un gran contragolpe de los ‘motilones', pero en el mano a mano la mandó por encima del travesaño.

El descuento de Alianza Petrolera pudo llegar en un cabezazo de Asprilla (77'), pero Escobar voló para evitar la caída de su portería.

De ahí en adelante, Cúcuta le dio manejo al balón hasta el final del compromiso.

En la fecha 16, Cúcuta visita al Huila en un duelo directo por la permanencia, mientras que Alianza Petrolera recibe a Tolima.


La figura:
José Huber Escobar voló en varias oportunidades para mantener el arco de los ‘motilones' en ceros.


El dato:
Cúcuta logra su primera victoria del semestre en la cancha, ya que el otro triunfo fue en el escritorio al Quindío.


La cifra:
dos victorias en igual número de partidos tiene Cúcuta ante Alianza Petrolera en la Liga Postobón. La anterior 2-3 el 12 de mayo de 2013.

Acá la ficha del partido.