Octubre 20, 2013

Santa Fe venció 0-2 a Boyacá Chicó y quedó a un paso de la clasificación

Partido reñido en el medio campo durante los primeros minutos. Boyacá Chicó intentaba ser dueño de la pelota pero Santa Fe con jerarquía la recuperaba y salía al ataque. En el minuto 6, Omar Pérez cobró un tiro de esquina el cual logró conectar de cabeza Carlos Valdés para escribir el 0-1.

De ahí en adelante el conjunto ‘ajedrezado' intentó buscar el empate pero la pareja de centrales del elenco ‘cardenal', Valdés y Francisco Meza, no tuvieron mayores inconvenientes para controlar a Juan David Pérez y Jairo Castillo.

Al final de la primera etapa Edwin Móvil cobró un tiro libre que pasó cerca del palo vertical izquierdo de Camilo Vargas. Wilmar Roldan envió al descanso a los 22 jugadores, luego de un minuto de reposición.

En el segundo tiempo, el equipo capitalino salió a manejar el ritmo del partido a su favor. En el minuto 56, Omar Pérez cobró un tiro libre desde la banda izquierda de la cancha, Valdés cabeceó el esférico bajándoselo a Yulián Anchico, que no tuvo dificultad para vencer a Andre Krul y anotar el segundo del equipo de Wilson Gutiérrez.

Santa Fe manejó la pelota y controló en su totalidad a los de Alberto Gamero que no lograron generar ningún peligro para Vargas. Luego de tres minutos adicionales, Roldán puso el punto final en el estadio La Independencia de Tunja.

Santa Fe llega a 25 unidades y es cuarto, mientras que el Boyacá Chicó, ya eliminado, es antepenúltimo con 12 puntos.

En la próxima jornada los ‘cardenales' reciben a Pasto y los de Tunja viajan a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional.

La figura: Omar Pérez colocó las pelotas en los dos goles de Santa Fe.

El dato: Santa Fe no le ganaba a Chicó en Tunja por Liga desde el 10 de agosto del 2008, cuando lo hizo 1-2 con goles de Daniel Néculman y Luis Manuel Séijas.

La cifra: Santa Fe llega a 70 puntos en la tabla de reclasificación, es segundo y en este momento clasificaría en la Copa Libertadores del siguiente año.

Inédito: Santa Fe jugó el primer tiempo con camiseta gris de entrenamiento, en la cual los números fueron anotados (al parecer) con cinta. Para la segunda etapa, los ‘cardenales' lo hicieron con camiseta blanca, no original, la cual también tenía los números pintados. ¿Qué pasó con la indumentaria del equipo capitalino? En los primeros 45 minutos, Santa Fe le incumplió a sus patrocinadores, mientras que en los segundos, le quedó mal a la marca deportiva que los viste.

ACÁ PUEDE VER EL ‘MINUTO A MINUTO' DEL PARTIDO.