Octubre 20, 2013

Equidad “aseguró” tres puntos para volver a los ocho, venció 1-0 a Patriotas

El cuadro ‘asegurador' saltó al gramado de Techo con el acelerador a fondo, ya que antes del primer cuarto de hora manejaba el balón a placer y tenía a Patriotas metido en su zona.

Los locales tuvieron como jugador destacado en los primeros instantes del compromiso, al lateral de derecho, Pedro Pino, quien a lo largo de la primera mitad desbordó constantemente por esta banda para inquietar el arco defendido por Nicolás Vikonis.

Al paso de los minutos, Patriotas se fue haciendo a la posesión de la pelota y apeló a los contragolpes, para atacar a los locales, pero por más que probaron esta aplicación táctica, el partido no dejó de ser de trámite en la mitad de la cancha.

Antes de cerrar la primera mitad el veterano, defensor central, Pedro Paulo Portocarrero cedió un penal a favor del cuadro ‘lancero' cuando cargó por la espalda al delantero Maximiliano Brito.

José Luis Tancredi fue el encargado de cobrar el penal, pero no contó con la agilidad de reacción del cancerbero, Diego Novoa, quien se lanzó al palo de su mano izquierda, impidiendo el grito de gol de los boyacenses.

El conjunto local salió decidido para la segunda parte a ganar el partido, y tan sólo a dos minutos de iniciar la etapa complementaria, Donald Millán envió un centró, luego de un tiro de esquina, para que el defensor Daniel Briceño se levantara en medio de dos marcas y colocara la primera alegría para la parcialidad capitalina.

Luego de la anotación, los ‘aseguradores' siguieron con la tónica de atacar, pero se encontraron con un Vikonis que en los tiros de complejidad se comportó a la altura.

El partido a partir del minuto 70 pasó a ser jugado en la mitad de la cancha. Por parte de Equidad Stalin Motta manejó los ritmos de su equipo. En Patriotas la entrada de Jonathan Estrada sirvió para darle aire al mediocampo pero continuaron con la falta de profundidad.

Faltando cuatro minutos para la finalización del encuentro, el mediocampista Avimiled Rivas salió expulsado por doble amonestación, luego de chocar armado a Camilo Ayala.


La figura:
El arquero Nicolás Vikonis, atajó varios balones que llevaban peligro de gol.


El dato:
De dos partidos que Equidad y Patriotas han jugado en Techo, los de Boyacá nunca han ganado.


La cifra:
3 son los goles que ha marcado Daniel Briceño en el 2013, 2 de ellos se los ha convertido a Patriotas.

 

Temas relacionados: