Octubre 20, 2013

1-0: Medellín derrotó con lo justo a Quindío y sigue en la pelea por estar en los cuadrangulares

Las emociones llegaron rápido al estadio Atanasio Girardot que no tuvo espectadores en sus tribunas ante la sanción por mal comportamiento de los hinchas.

El primero en probar suerte fue Germán Ezequiel Cano, quien al primer minuto sacó un fuerte derechazo que se fue por encima del arco por muy poco. El arquero Julián Viáfara respiró tranquilo ante esa jugada.

Sin embargo, siete minutos después, Rafael Pérez cobró un tiro libre para Medellín y de manera rara, Viáfara quedó tirado en el suelo luego de controlar un balón que no llevaba mucho peligro.

El juego estuvo detenido hasta que en el minuto 14 ingresó el portero suplente del Quindío Óscar Meza.

Precisamente, el nuevo guardameta tuvo que conjurar el peligro sobre el 26', en un mano a mano con Cano, quien tuvo que ver cómo el esférico salía rechazado por los pies de Meza.

La respuesta quindiana fue muy parecida, sobre el 34', Danny Santoya recibió un pase al vacío que lo dejó frente a Leandro Castellanos, quien también con sus extremidades bajas evitó el tanto del visitante.

Para la segunda parte, Medellín trató de juntar a sus hombres para llegar con verdadero peligro, sin embargo la propuesta de ataque no era tan clara y solo a través de la media distancia llegó el anhelado gol ‘poderoso'.

Cuando el reloj marcaba el minuto 83, Yulián Mejía sacó un remate desde fuera del área y venció la resistencia del portero rival que se estiró pero poco pudo hacer para evitar la anotación.

Con el marcador en contra, Quindío no fue capaz de llegar a la paridad en los pocos minutos de juego. El resultado le sirvió al equipo rojo para llegar a 20 unidades que lo dejan muy cerca del grupo de los ocho.

Medellín en la próxima fecha visitará a Patriotas en Tunja y Quindío recibirá en el estadio Centenario a Envigado.


La figura:
Yulián Méjia, su gol le dio tres puntos vitales al Medellín.


La cifra:
10 son los partidos que lleva perdidos Quindío en esta Liga. Dicho resultados lo tienen en la casilla de promoción.


El dato:
Esta es la tercera victoria del ‘poderoso' en el Atanasio Girardot en este torneo.

Temas relacionados: