Octubre 25, 2013

Tolima, con la obligación de ganar, enfrenta a un Alianza eliminado

El Deportes Tolima debe ganar los tres partidos restantes (Alianza Petrolera, Millonarios y La Equidad) si quiere mantener sus posibilidades de avanzar a los cuadrangulares de la Liga Postobón. El conjunto de Ibagué suma 18 puntos y está en la posición 12.

El técnico Carlos Castro tendrá dos bajas para este compromiso, las de  Hugo Américo Lusardi, quien sufre un desgarro de 2.9 milímetros en el muslo izquierdo, y Róbinson Aponzá, expulsado en el partido ante Junior. Sin embargo, podrá contar nuevamente con Danovis Banguero.

Por el otro lado, Alianza Petrolera no tiene posibilidad alguna de clasificar a la fase semifinal del torneo local. Los ‘petroleros' tienen 15 puntos y se ubican en la casilla 14. En cuanto a la tabla del descenso, los de Floridablanca suman 115 puntos y son decimoquintos, con ventaja de dos puntos sobre Huila, cuatro sobre Quindío (que por ahora jugaría la promoción) y siete por encima del colero Cúcuta.

El entrenador antioqueño Guillermo ‘Teacher' Berrío tiene la ventaja de contar con la totalidad de sus hombres. Además del compromiso contra Tolima, a los petroleros les resta enfrentar a Huila (rival directo en el descenso) y Millonarios.

Tolima y Alianza solo se han enfrentado en una ocasión por Liga. Fue el semestre pasado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el conjunto ‘pijao' logró la victoria por 2-1 con dos goles de Charles Monsalvo. Luis Carabalí anotó para Alianza.

Posibles formaciones:



Alianza Petrolera:
Ricardo Jeréz; Arnaldo Pereira, Fredy Machado, Andrés Álvarez, Jonathan Ávila; Víctor Castillo, Cristian Palomeque, Rafael Carrascal, Miguel Alba, Dairon Asprilla y Michael Rangel.

Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Mike Campaz, David Silva, Danovis Banguero; Yimmi Chará y Charles Monsalvo.