Octubre 25, 2013

Huila y Cúcuta librarán un duro pulso por evitar el descenso directo

El tiempo se les agota a Huila y Cúcuta, que a falta de tres fechas para finalizar la fase ‘Todos contra todos' de la Liga Postobón-II y conocer qué equipo va al descenso directo y cuál disputará la Promoción, siguen en la cuerda floja.

Huila, que ocupa la antepenúltima casilla de la tabla del descenso con 113 puntos, dos más que Quindío y cinco por encima de su rival de este sábado, necesita ganar para zafarse de una vez por todas de la posibilidad de caer directamente a la B; Cúcuta, por su parte, urge de los tres puntos para seguir soñando con mantenerse en la máxima categoría.

Para el compromiso en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Huila tendrá como principales novedades las ausencias por acumulación de tarjetas amarillas de César Hinestroza y Didier Moreno, y los retornos de Francisco Córdoba y Cristian Mejía.

Por los lados del Cúcuta se destaca el posible regreso a las canchas de Luis Payares, quien remplazaría al argentino Rodrigo Soria, fracturado en el peroné del pie izquierdo.

John Córdoba y el uruguayo Gonzalo Pizzichillo se perfilan como los principales candidatos a comandar la zona de ataque en el conjunto ‘motilón'.

Últimos cinco enfrentamientos de Huila y Cúcuta, por Liga, en Neiva:

17/08/12 Huila 0-0 Cúcuta

01/05/11 Huila 1-1 Cúcuta

17/10/10 Huila 4-1 Cúcuta

08/03/09 Huila 1-2 Cúcuta

04/05/08 Huila 1-0 Cúcuta.

Temas relacionados: