Octubre 25, 2013

Las dos caras de la moneda se verán en el juego Nacional vs. Boyacá Chicó

Mientras Atlético Nacional se ubica en la parte más alta de la tabla con la tranquilidad que da el ya estar clasificado a la fase semifinal, Boyacá Chicó es uno de los coleros del campeonato y no tienen posibilidad alguna de ingresar a los ocho mejores.

Los locales no contarán con los acostumbrados inicialistas, ya que el elenco ‘verdolaga' avanzó este jueves a cuartos de final de Copa Sudamericana y se quedó en la ciudad de Sao Paulo, donde jugará a mitad de la próxima semana.

Juan Pablo Ángel, quien no viajó a Brasil por decisión técnica, comandaría el ataque este fin de semana. Por su parte, el lateral Daniel Bocanegra aún no podrá regresar a las canchas porque tiene que cumplir con una incapacidad de entre 4 a 5 semanas.

Aunque el médico Hernán Luna aseguró que tiene en observación a Jhon Valoy y Jhon Fredy Pajoy por diferentes lesiones, ambos jugadores se entrenaron este viernes en la mañana junto a Ángel, Cristian Bonilla y algunos juveniles.

Por su parte, el técnico Alberto Gamero podrá hacer uso de su plantel porque no cuenta con sancionados y espera sacar ventaja en cancha de su rival para no terminar en una penosa posición a final del torneo.

Además, la aspiración de los boyacenses es conseguir la mayor cantidad de puntos de los nueve que quedan, para el próximo semestre no penar en las casillas de descenso.

Nacional llega al encuentro como líder con 36 puntos, a 6 de igualar el récord del América, y Chicó en la casilla 16 con 12 unidades. En reclasificación, los ‘verdolagas' también son primeros con 82 puntos y los ‘ajedrezados' son penúltimos con 31.

Últimos cinco encuentros disputados entre ambos oncenos en el Atanasio:

10/12/12: Nacional 4-0 Chicó
04/09/10: Nacional 2-0 Chicó
22/04/19: Nacional 2-1 Chicó
10/15/18: Nacional 0-1 Chicó
15/15/17: Nacional 3-0 Chicó.