Octubre 26, 2013

2-0: Dos autogoles de Pasto sellaron la clasificación de Santa Fe a cuadrangulares

Tanto Santa Fe como Pasto llegaron al encuentro de la jornada 16 con la tranquilidad de estar ubicados en la parte alta de la tabla, pero con la obligación de conseguir la victoria para asegurar con anticipación el paso a las semifinales.

Al minuto 18, luego de algunas llegadas tímidas por parte del conjunto local, se registró la jugada polémica del partido. William Zapata le ganó en velocidad a su marca pero el balón se le fue un poco largo y al momento del volver a contactarlo el arquero Lucero Álvarez lo derribó en el área. Sin embargo, el árbitro Wilson Lamouroux consideró que no había sido penalti para Santa Fe.

Siete minutos después, Omar Pérez intentó marcar de tiro libre y el cancerbero uruguayo envió el balón al tiro de esquina. Escasos segundos más tarde, el volante argentino se habilitó con un túnel, pero definió desviado.

La única forma que halló Santa Fe para abrir el marcador fue a través de la pelota quieta levantada al minuto 35 por Pérez desde el costado derecho y que encontró en la pierna de Wilson Galeano a su mejor aliada para ir a para al fondo de la red.

Al primer minuto del tiempo complementario, Marlon Piedrahita vio la tarjeta roja por falta sobre William Zapata. A pesar de esta situación, los nariñenses continuaron al ataque y por intermedio de Juan Sebastián Villota, Mauricio Mina y Jhon Jairo Montaño generaron algunas opciones.

Sin embargo, el ímpetu fue bajando y Santa Fe se fue haciendo al balón. Al minuto 66, Omar Pérez exigió de nuevo a Lucero tras un cobro de tiro libre.

Cuando Pasto intentaba apaciguar la arremetida del rival, una mala devolución de Wilson Galeano a su arquero Lucero se transformó en el segundo autogol del defensor.

Con el marcador de 2-0 a su favor, los ‘cardenales' se dedicaron a manejar los hilos del partido y le escondieron el balón a los del sur del país. A falta de cuatro minutos para el final, Daniel Torres recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Ambos equipos terminaron con 10 hombres.

El próximo fin de semana, Pasto recibirá la visita de Nacional en el estadio Libertad y Santa Fe irá a la casa del Cúcuta Deportivo. Los horarios están aún por definirse.

La figura: Omar Pérez inquietó la portería contraria y se juntó con sus compañeros en varias ocasiones para buscar generar el gol.

El dato: La última vez que derrotó Pasto a Santa Fe, de visitante, fue el 23 de septiembre del 2006.

La cifra: Ocho partidos de local ha jugado Santa Fe este semestre, en los que ha conseguido cinco victorias y tres empates.

Reviva todos los detalles del juego Santa Fe vs. Pasto.