Octubre 26, 2013

Huila y Cúcuta prolongaron su angustia con un 2-2 en Neiva

Con la necesidad de huirle en algo al descenso y la Promoción, los, junto a Quindío (111 puntos), candidatos a perder de forma directa la categoría, saltaron este sábado al terreno de juego del estadio Guillermo Plazas Alcid.

Los ‘rojinegros' inquietaron el pórtico de Carlos Abella en dos ocasiones con alta peligrosidad a través de Jhon Córdoba y Jean Carlos Blanco.

El esfuerzo de la visita de poco y nada sirvió, porque a los 32 minutos llegó el gol del Huila, después de un tiro de esquina en el que Carlos Díaz se deshizo de la marca de Edwin del Castillo y cabeceó contra el suelo dejando inmóvil al arquero José Huber Escobar.

Cinco minutos después del primer batacazo, llegó la segunda alegría para la hinchada local, luego de un potente lanzamiento desde afuera del área de Francisco Córdoba.

Luego de las dos gestas, los ‘opitas' comenzaron a manejar el partido con más calma, sabiendo que los visitantes eran los de la necesidad.
El primer tiempo culminó con un dominio abrumador de los locales, quienes supieron aprovechar los errores en la saga defensiva de la visita.
 

La "tromba" que terminó siendo Huila en la primera etapa, contrastó con el letargo con el que empezaron el segundo periodo ya que tan sólo a los dos minutos de iniciado el complemento, Eliser Quiñones a punta de velocidad puso el descuento para los cucuteños.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Cúcuta llevó contra las cuerdas a Huila y no lo dejó salir de su zona debido a la presión que desde el banco exigía el técnico Julio González.
Las altas revoluciones del Cúcuta durante un lapso del partido se apagaron, pero al final del compromiso tomó un segundo aire que le permitió lograr la igualdad cuando el reloj marcaba los 93 minutos.

El defensor central Luis Payares fue el encargado de cabecear el balón al fondo de la red luego de un tiro de esquina.

De esta manera culminó un partido en el que los dos equipos se exigieron al máximo y en el que demostraron sus ganas de continuar en la división de honor. 
La próxima fecha será de vital importancia para ambos.
 

Atlético Huila recibirá a Alianza Petrolera, y Cúcuta Deportivo, a la espera de resultados de terceros, hará las veces de local ante Santa Fe.


La figura:
El defensor central Luis Payares marcó el tanto que dejó con vida a Cúcuta.

El dato:
De diez partidos jugados en Neiva por torneo cortos, 'opitas' y 'motilones' han igualado en cinco oportunidades.
 


La cifra:
20 son los goles que ha recibido Cúcuta en sus diez visitas a Neiva por Liga.

Reviva aquí las mejores jugadas del partido

Temas relacionados: