Octubre 27, 2013

3-2: Junior y Millonarios se sacaron chispas en el clásico de la fecha 16

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.

Un partidazo se vio este domingo en la capital atlanticense con dos equipos generosos en fútbol ofensivo y que demostraron el porqué están metidos en el grupo de los ocho.

Millonarios, que llegaba al Metropolitano en busca de asegurar su clasificación a los cuadrangulares semifinales, se vio sorprendido desde muy temprano por un Junior arrasador que al minuto 2 abrió la cuenta por medio de un cabezazo del defensa Andrés Correa.

Como si fuera poco para Millonarios ese primer ‘mazazo', tres minutos más tarde Junior le propinaría el otro tras una salida en velocidad de Juan Guillermo Domínguez, centro al área, control con el pecho por parte de Michael Ortega y remate durísimo del volante que dejó sin opción alguna al arquero Luis Delgado.

Sólo se habían disputado cinco minutos y el juego parecía definido. Sin embargo, Millonarios reaccionó, se hizo al control del balón y de a poco se fue acercando al descuento.

El goleador de la Liga, Dayro Moreno, desaprovechó la primera oportunidad para los de visita con remate de derecha que pasó muy cerca del arco ‘tiburón'. Después, con Wason Rentería ya en la cancha en lugar de Elkin Blanco, sería Lewis Ochoa el encargado de fallar frente al uruguayo Sebastián Viera.

El ingreso de Wason le había caído muy bien a la ofensiva de Millonarios, que al minuto 36 descontó con un pase al vacío de Mayer y toque sutil del mismo Rentería a la salida de Viera.

Con el 2-1, el juego se hizo de infarto. Junior despabiló y con el acelerador nuevamente apretado, fabricó una acción en el área que el árbitro Wilmar Roldán sancionó como pena máxima por supuesta falta de Andrés Felipe Cadavid sobre Luis Carlos Ruiz.

El mismo delantero se hizo responsable del cobro y tras potente remate al centro del arco decretó el 3-1 con el que los equipos se fueron al descanso intermedio.

Si el primer tiempo había sido muy bueno, la etapa complementaria se tornaría aún mejor.

Millonarios saltó al gramado dispuesto a dejar la piel y llevó al Junior contra las cuerdas. Harrison Otálvaro, en un mano a mano que le ganó Viera, y Rentería, con un remate que estrelló contra el horizontal, avisaron que su segundo gol de estaba cerca.

Dayro Moreno, hasta el minuto 64 con la pólvora mojada, recuperaría todo su poder anotador para decretar el 3-2. El nacido en Chicoral (Tolima) aprovechó un rebote dado por Viera luego de espectacular volada, para llegar de atrás y enviar el balón al fondo de la red.

La anotación número 12 de Moreno en la Liga hizo que el público en el Metropolitano se hiciera sentir y presionara al técnico Miguel Ángel ‘El zurdo' López a realizar variantes. Fue así como las incursiones de Jossymar Gómez y Tressor Moreno, por Jherson Córdoba y Michael Ortega, le dieron un nuevo aire al equipo, que retomó el control del partido y las oportunidades de anotar.

Con los dientes del ‘Tiburón' más afilados que nunca, el representativo barranquillero peloteó desde todos los ángulos al arquero Delgado, responsable con tres atajadas a Moreno (2) y al después ingresado Edison Toloza, de que el marcador no fuera más amplio.

El triunfo le permitió a Junior trepar al cuarto puesto de la Liga y quedar a una sóla unidad de asegurarse la clasificación. Millonarios (25), por su parte, bajó a la sexta casilla.

En la próxima fecha, ambos equipos podrían adquirir sus boletos a los cuadrangulares cuando Junior visite a La Equidad, y Millonarios reciba al Tolima.

La figura: el arquero Luis Delgado evitó que Millonarios se fuera goleado de Barranquilla.

El dato: Por primera vez en un torneo corto, un jugador marca 12 goles o más con Millonarios. El registro lo alcanzó Dayro Moreno.

La cifra: 10 goles completó el delantero del Junior Luis Carlos Ruiz para mantenerse en la pugna con Dayro por el título de máximo artillero de la Liga-II.

Temas relacionados: