Octubre 27, 2013

Once Caldas hizo la tarea: goleó 0-4 a Itagüí y se metió a los ocho

Al cuadro ‘albo' le bastó un solo tiempo para deshacerse de un endeble Itagüí, que demostró las falencias defensivas de su nómina mixta.

Cuando el reloj marcaba ocho minutos, el mediocampista Patricio Pérez envió un pase aéreo a Sergió Herrera, quien con certero cabezazo dejó inmóvil al arquero Osvaldo Cabral y abrió el marcador.

La visita siguió con su obsesión de anotar, y al minuto 13 el mismo Herrera volvió a cabecear al mismo sitio del primer gol, tras un centro de tiro de esquina lanzado por Mauricio Casierra. De esta manera, ‘Barranca' firmó su segunda anotación de la tarde.

La saga defensiva local continuaba en su letargo, y tan sólo un minuto más tarde de la segunda gesta caldense, llegó el tercer tanto convertido por Patricio Pérez, encargado de definir cruzado tras pase de Daniel Hernández.

Once Caldas con el marcador a favor manejó el balón a placer, sabiendo que a los locales les costaba tomarle el ritmo al partido.

El pensamiento en las toldas locales cambio en el último cuarto de hora del primer tiempo, ya que de a poco se fueron acercando al pórtico de José Fernando Cuadrado.

A los 46 minutos cuando Itagüí tenía la posesión de la pelota, Clemente Palacios cabeceó picado al segundo palo de Cabral y le puso la fresa que le faltaba al pastel, marcando el cuarto gol del compromiso, con el que las ilusiones locales se derrumbaron.

En el entretiempo del partido, el técnico local Jorge Luis Bernal decidió no entrar al camerino, sino quedarse en el arco norte para hacer la charla técnica.

Las reconvenciones de Bernal repercutieron en sus pupilos porque iniciaron la segunda mitad con las revoluciones encendidas. Todo parecía ir por buen camino para las ‘águilas', pero al minuto 54 llegó un suceso que desbarató por completo el esquema planteado por la dirección técnica; el defensor Ervin Maturana reincidió en una infracción y fue expulsado por doble cartón amarillo.

De ahí en adelante el partido fue de trámite y se disputó en la mitad de la cancha, con un Itagüí que añoraba que terminará el partido y un Once Caldas que congeló sus ansias de seguir anotando.

En la próxima fecha Itagüí visitará Tunja para enfrentar a Chicó; Once Caldas, por su parte, recibirá a Quindío en el clásico cafetero.


La figura:
Mauricio Casierra de Once Caldas, quien desbordó constantemente por banda izquierda y puso dos pases de gol.


El dato:
El cuadro manizalita ganó por segunda vez en Ditaires, la primera vez lo hizo por 0-1.


La cifra:
Sergio Herrera se ratificó como el máximo goleador actual del Once Caldas, con ocho tantos en la Liga-II.