Octubre 27, 2013

0-1: Boyacá Chicó le ‘aguó’ la celebración del día del Hincha Verde a Nacional

En el día del hincha verde Nacional conoció su primera derrota del semestre en su estadio, al caer frente al Chicó con el tanto de Jairo Castillo. 

Con muchos cambios y juveniles en su formación titular, Nacional inició el encuentro con la clara intención de ser el protagonista. En el minuto 9, Robin Quiñonez remató desde el borde del área, pero el esférico pasó apenas encima del vertical del arco defendido por Andrés Saldarriaga.

En su primera llegada en el área de Cristian Bonilla, el Chicó tuvo la fortuna de celebrar. Juan Alejandro Mahecha lanzó un centro aéreo desde el sector derecho y Jairo el ‘Tigre' Castillo, de cabeza, venció el pórtico local. El tumaqueño de 35 años llegó a cuatro goles en la presente Liga.

En la segunda etapa, Nacional intentó salir al ataque pero la falta de experiencia de los juveniles no permitió generar mucho peligro para el cuadro ‘ajedrezado'. En el minuto 68', Edwin Ávila del Chicó vio la segunda amarilla y fue expulsado por el árbitro Carlos Anaya. El cobro de Juan Pablo Ángel, dos minutos después, obligó a Saldarriaga estirarse y ofrecer una buena atajada.

La última opción la tuvo nuevamente Ángel por medio de un cabezazo que Saldarriaga logró contener cediendo un tiro de esquina. Carlos Anaya pitó el final del partido y Nacional conoció la primera derrota en su casa.

El grupo principal del equipo ‘paisa' se encuentra en Brasil preparando su próximo compromiso por Copa Sudamericana frente a Sao Paolo el miércoles 30 de octubre.

Nacional es líder solitario de la Liga Postobón con 36 puntos, mientras que Chicó es decimoquinto en la tabla con 15 unidades. En la próxima jornada los ‘verdolagas' viajan a Pasto y los ‘ajedrezados' reciben a Itagüí.


La figura:
Andrés Saldarriaga tuvo por lo menos dos muy buenas atajadas y mantuvo el cero en su arco para que Chicó saliera con los tres puntos del Atanasio Girardot.


El dato:
Chicó no ganaba en Medellin frente a Nacional por Liga desde el 10 de mayo del 2008.


La cifra:
21,1 años fue el promedio de edad de la nómina titular de Atlético Nacional... incluyendo a Juan Pablo Ángel que acaba de cumplir 38.

VEA EL 'MINUTO A MINUTO' DEL PARTIDO.