Noviembre 1, 2013

Itagüí, a vencer o 'morir' en su visita a Boyacá Chicó

Los ‘ajedrezados' oficiarán de jueces ante las ‘águilas doradas', que urgen de los tres puntos para acercarse al puntaje ideal de la clasificación. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal llegan golpeados tras la derrota 2-0 sufrida el jueves ante Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana, pero con todos sus titulares, con el firme propósito de salir victoriosos.

Los locales no cuentan con posibilidad de ingresar a los ocho mejores y tampoco contarán con el defensor central Edwin Ávila, quien se fue expulsado en el partido ante Nacional por doble tarjeta amarilla.

Sin embargo, la zaga defensiva estará respaldada por el arquero Andrés Saldarriaga, quien regresó la fecha anterior tras una lesión que lo apartó durante 14 jornadas y en la cual ratificó sus grandes condiciones bajo los tres palos.

Por su parte, el elenco antioqueño irá en el arco con Luis Estacio, en el medio campo contará con Gustavo Bolívar y Jhon Javier Restrepo, mientras que el frente de ataque será comandado por Luis Ferney Ríos, Luis Quiñones y Yessy Mena.

El único ausente para la visita será el defensor Ervin Maturana por doble amonestación en el juego anterior y en su lugar irá el Sub-20 Jhony Meza, así lo confirmó el técnico Bernal.

A este compromiso Itagüí arriba en la casilla 11 con 21 puntos, a tan solo uno del octavo, y Chicó se ubica en la posición 15 con igual número de unidades.

Últimos tres encuentros disputados entre ambos equipos en Tunja:

19/09/12: Chicó 1-1 Itagüí
17/06/12: Chicó 0-1 Itagüí
20/02/11: Chicó 0-2 Itagüí.