Noviembre 2, 2013

Cúcuta salió de la zona de descenso directo con su triunfo 1-0 sobre Santa Fe

Cúcuta llegó a 112 puntos en la tabla del descenso, uno más que Quindío, que ahora sería el equipo que perdería la categoría. Los ‘motilones' deben vencer en la última fecha a Nacional en Medellín para evitar la caída a la ‘B' y jugar promoción. Si los de la frontera pierden deberán esperar que Quindío no derrote a Boyacá Chicó en Armenia.

Santa Fe se quedó en el tercer puesto de la Liga Postobón con 28 puntos.

Diez minutos tuvieron que esperar los aficionados al General Santander para ver la primera opción clara de gol del Cúcuta. Leonardo Castro se anticipó a los centrales en un tiro de esquina y cabeceó, pero Camilo Vargas voló para evitar la caída de su arco. El rebote parecía quedarle a Walter Moreno, quien se dejó anticipar de un defensor ‘cardenal', que la mando al córner.

Santa Fe respondió, al minuto 32, con un gran contragolpe en el que Luis Carlos Arias remató desde el borde del área y el balón se estrelló rebeldemente en el palo.

Los bogotanos siguieron atacando y pudieron abrir el marcador en un tiro de esquina, levantado por Omar Pérez y que fue cabeceado por Francisco Meza. Desafortunadamente para los ‘leones' el balón pasó desviado por poco.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 57, Cúcuta marcó el primer tanto tras un córner que peinó Castro y en el segundo palo apareció Jean Carlos Blanco, quien solo tuvo que empujarla ante el suave rechazo de Vargas.

Sobre el minuto 66, Castro mandó un misil que hizo volar a Camilo Vargas para evitar el segundo de los ‘motilones'.

Santa Fe se fue en busca el empate y descuidó la parte defensiva, por lo que Cúcuta en un contragolpe de James Castro casi anota el segundo, de no haber sido por Pérez, que salvó en la línea. 

Félix Micolta se perdió una increíble para Santa Fe, al 76', ya que no pudo empujar, solo frente al arco, un pase de la ‘muerte' de Arias.

De ahí en adelante solo hubo llegadas sin peligro sobre los arcos.

En la fecha 18 de la Liga Postobón, Cúcuta visita a Nacional, mientras que Santa Fe recibe al Huila.

La figura: Jean Carlos Blanco marcó el gol que tiene a Cúcuta fuera del descenso directo.

El dato: Jean Carlos Blanco anotó su segundo gol en la Liga Postobón II. Las dos veces que ha marcado, Cúcuta ganó (2-0 a Alianza y 1-0 a Santa Fe).

La cifra: 73 puntos tiene Santa Fe en la reclasificación en la que es segundo y parcialmente obtiene cupo a la Copa Libertadores 2014.

Acá la ficha del partido.