Noviembre 2, 2013

Patriotas sueña con meterse a los ocho, empató 1-1 con Envigado y lo eliminó

El cuadro local tuvo la iniciativa de abrir el marcador, ya que tan sólo a los tres minutos, Johnatan Estrada envió un balón filtrado para que Manuel Palacios quedara mano a mano con el arquero Víctor Hugo Soto, quien supo controlar bien ante la gambeta del atacante.

A los seis minutos Matheus Uribe tuvo una oportunidad clara de gol tras una jugada en la mitad de la cancha en donde participó Frank Fabra. Para mala fortuna del jugador que comenzó la acción, la pelota se fue cerca al palo de la mano derecha de arquero uruguayo Nicolás Vikonis. A los 19 de nuevo Uribe tras una jugada personal estrelló el balón en el horizontal de Patriotas.

Los volantes creativos de las dos escuadras a lo largo de la primera etapa fueron los que provocaron las jugadas más importantes en cada uno de sus equipos. Matheus Uribe y Neider Morantes inquietaron en cinco veces el arco de Vikonis. Johnatan Estrada por su parte puso en posición de gol a sus delanteros en tres ocasiones.

Los boyacenses no contaron con José Luis Tancredi en gran parte del partido, pero en el terreno de juego estuvo un inspirado Estrada que junto a Avimiled Rivas inquietaron varias veces la saga defensiva ‘naranja'.

Pese a las opciones de gol que hubo en la primera parte, el juego terminó igualado sin goles. Sin embargo la consigna era clara para las dos escuadras: llegar al grupo de los ocho.

Para la segunda parte, antioqueños y boyacenses salieron a buscar el gol de la victoria. Rubén Pico al minuto 47 y Diego Álvarez al 48, se acercaron por Patriotas y Envigado respectivamente.

Después del primer cuarto de hora, la visita de a poco se fue haciendo a la posesión de la pelota y por medio de su filtro obligado, Johnatan Estrada, logró su objetivo de buscar arco contrario.

Envigado se sacudió de la obstinación boyacense y cuando el reloj marcaba 74 minutos, Neider Morantes abrió un balón a Diego Álvarez, que centró al área para que Frank Fabra marcara la primera gesta con la que los aficionados locales soñaban con estar en la fiesta de fin de año.
Diez minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario, Patriotas salío a buscar la igualdad, pero el mediocampista de marca Avimiled Rivas tras una fuerte falta a Matheus Uribe se fue expulsado. Un minuto más tarde, el mismo Uribe agredió a un rival sin pelota y se tuvo que ir de la cancha por la falta.

Al minuto 93 cuando parecía todo definido, el delantero Manuel Palacios de Patriotas entró al área rival y tras un forcejeo con Yilmar Ángulo, fue derribado y el árbitro del compromiso, Ervin Otero, decidió pitar penal.

El veterano defensor central Gonzalo Martínez fue el encargado de cobrar el penalti, lo envió a la base del palo derecho de Víctor Hugo Soto que poco pudo hace para detener el remate. De esta manera se derrumbaron las ilusiones de clasificación del cuadro ‘naranja'.

En la última fecha Patriotas con la esperanza intacta de clasificarse a cuadrangulares, recibirá a Once Caldas que también está en la pelea. Envigado por su parte visitará a un Deportivo Cali que ya se encuentra clasificado.

La figura: Johnatan Estrada de Patriotas, durante el trascurso del partido tomó las riendas de su equipo y puso el pase con el que lograron el penalti.

El dato: Patriotas nunca en su historia ha podido derrotar a Envigado en Polideportivo Sur.

La cifra: 3 fechas completa Patriotas sin marcar más de un gol, la última vez que marcó por dos fue en 2-2 de la fecha 14 contra Millonarios.