Noviembre 2, 2013

Huila derrotó 2-0 a Alianza Petrolera y ya no irá a la promoción

Los primeros 45 minutos en el estadio Guillermo Plazas Alcid dejó pocas oportunidades de gol. Al 25', Atlético Huila tuvo una buena opción de gol tras un balón aéreo que llegó sobre el arco ‘petrolero', pero que Luis Páez terminó mandando por encima del pórtico.

La respuesta del visitante llegó cuatro minutos después, con un pase largo que no pudo controlar Angello Rodríguez y que el arquero Carlos Abella terminó controlando gracias a su salida rápida.

Sobre el minuto 38, Víctor Castillo vio su segunda tarjeta amarilla (la primera se la habían mostrado al 27') y dejó a Alianza Petrolera con diez hombres.

El último intento de gol de parte del Huila en la primera parte, llegó a tan solo un minuto de finalizar el tiempo reglamentario, con un tiro libre que cabeceó Edinson Palomino, pero que el arquero Ricardo Jerez tapó demostrando sus reflejos felinos.

En el segundo tiempo el primero en buscar la anotación fue Luis Páez para el elenco local. El delantero no pudo aprovechar un pase al vacío al 61' que lo dejó mano a mano con el cancerbero Jeréz, quien salvó su arco, pero salió algo golpeado.

Sin embargo, la revancha no se demoró en llegar. El artillero aprovechó un penal que pitó el juez por una mano de Andrés Álvarez en el área y marcó el 1-0 al 75'.

Pero el goleador se vistió de héroe para su equipo, ya que ocho minutos después, marcó el segundo tanto, el que le daba la tranquilidad a los ‘opitas' de ver a su equipo por fuera de toda posibilidad de quedar en el puesto de promoción.

Con la victoria en el bolsillo, Huila se dedicó a toca el balón en zonas de poco peligro y Alianza no pudo reaccionar ante la adversidad.

En la próxima fecha Huila visitará a Santa Fe en el Campín y Alianza Petrolera recibirá a Millonarios.


La figura:
Luis Páez, marcó los dos tantos de la victoria huilense.


La cifra:
7 son los tantos que ha marcado Páez para su equipo en este torneo.


El dato:
Esta es la cuarta victoria de Huila en su estadio en el semestre.

Temas relacionados: