Noviembre 3, 2013

Medellín se metió entre los ocho tras una ‘poderosa’ victoria 3-1 sobre Cali

Medellín, con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones de clasificación, recibió un Deportivo Cali ya clasificado, luego de vencer con la mínima diferencia a La Equidad en la fecha pasada. En su última visita al Atanasio Girardot por Liga el 8 de abril de 2012, los ‘azucareros' vencieron 0-1 al ‘poderoso' con gol de Cristian Nazarit.

En el minuto 13' fue la visita quien avisó primero. Néstor Camacho, de tiro libre, obligó a Leandro Castellanos a lanzarse hacia su palo izquierdo para atajar el esférico y mantener el cero en su arco. El DIM, luego, buscó la pelota, tuvo control del ritmo del juego pero no registró llegadas peligrosas. Cali, por medio de contrataques, parecía más claro en la ofensiva.

Un primer tiempo aburrido con pocas aproximaciones finalizó con el pitido de Ulises Arrieta que envió a las dos escuadras al descanso. En el segundo tiempo, Medellín debería salir al ataque y buscar el gol del triunfo.

La segunda etapa empezó y Cali tuvo la fortuna de adelantarse. En el 46' Néstor Camacho habilitó de manera excepcional a Sergio Romero, quien mano a mano con Castellanos no tuvo dificultad para abrir el marcador.

El tanto de la visita sirvió como una alarma para el Medellín que se lanzó al ataque y festejó el empate por medio del penalti que convirtió Germán Cano en el minuto 57'. Víctor Giraldo le cometió falta dentro del área a Marco Pérez y el árbitro Arrieta no dudó en sancionar el cobro desde los once pasos.

Giovanni Hernández tuvo un buen remate que pasó apenas arriba del vertical de Faryd Mondragón y en el 68' Yulián Mejía logró el tanto que colocó encima en el marcador al equipo local. El volante antioqueño recogió un rebote de la defensa vallecaucana, se sacó de encima la marca y definió con categoría.

Al final del encuentro Giovanni Hernández habilitó a Marco Pérez, quien bajó la pelota, dribló a Gustavo Cuellar y remató fuerte hacia el arco de Mondragón que no tuvo opción alguna de salvar su equipo. Minuto 83' y el equipo local aseguró el resultado y los tres puntos que lo mantienen con opción de clasificar.

Ahora Medellín es octavo con 24 puntos y en la última fecha debe ir a ganar al Junior en Barranquilla. Cali, por su parte, sigue con 27 unidades, es cuarto y recibirá a Envigado que ya no tiene opción de clasificar.

La figura: Giovanni Hernández transportó el balón con efectividad, ofreció una asistencia y fue fundamental para que el DIM saliera al ataque.

El dato: Medellín no le ganada al Cali en su casa por Liga desde el 4 de septiembre de 2011, cuando lo goleó 3-0.

La cifra: Es la cuarta victoria que consigue Pedro Sarmiento en el banquillo de Medellín. En diez partidos suma también tres derrotas e igual número de empates. En total el ‘poderoso' lleva en el campeonato seis partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos.

Acá el 'Minuto a Minuto' del partido.