Noviembre 3, 2013

Millonarios derrotó 2-1 a Tolima y aseguró su cupo a los cuadrangulares

Las emociones al estadio el Campín llegaron de manera temprana. Tan solo en el minuto 6, Dayro Moreno puso a ganar a Millonarios tras un remate sobre el lado izquierdo del Portero Anthony Silva, quien voló para sacar el balón, pero la mala suerte lo acompañó y terminó mandando el esférico a su propia puerta con la espalda tras el palazo.

Siete minutos después los hinchas azules volvieron a cantar gol. Esta vez Dayro se vistió de volante creativo y le mandó un pase a Wason Rentería, quien se llevó el balón pese al esfuerzo del zaguero Davison Monsalve y definió a la salida del arquero rival. 2-0 en el inicio del partido.

La respuesta de Tolima llegó de manera clara. Sobre el 27, Yimmi Chará probó de media distancia y su remate se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Didier Delgado, quien de manera increíble remató muy débil, situación que aprovechó Luis Delgado para quedarse con la redonda.

Con la tranquilidad del marcador, Millonarios le entregó el balón a Tolima, que buscó el descuento pero sus hombres en ataque fueron incapaces de vulnerar la resistencia de Luis Delgado, quien está pasando por un buen momento.

Cuando faltaban pocos segundos para terminar la primera parte, Charles Monsalvo anotó el descuento gracias a un buen pase de Mike Campaz.

Para el segundo tiempo, al 50', el mismo Monsalvo tuvo la oportunidad de marcar el empate, pero un cierre providencial de Anderson Zapata evitó la caída del arco azul.

Ante el ímpetu de Tolima, el técnico Hernán Torres mandó al campo de juego, diez minutos después a Juan Esteban Ortiz por Elkin Blanco. Con el nuevo volante Millonarios mejoró en posesión de balón y en volumen de ataque.

Sin embargo, Tolima seguía sacando fuerzas para llegar al empate pese a no tener ninguna posibilidad de clasificar.

Al final Millonarios logró la victoria que lo clasificó a la fiesta de fin de año en donde luchará por un nuevo titulo.

En la próxima fecha los azules visitarán a Alianza Petrolera y Tolima recibirá a Equidad.


La figura:
Dayro Moreno, remató a puerta en la jugada del primer gol e hizo el pase para el segundo tanto de Wason Rentería. Además cuando tuvo que bajar a defender lo hizo de manera adecuada.


La cifra:
Seis son los partidos que ha ganado Millonarios en el Campín en este campeonato.


El dato:
Wason Rentería llegó a siete goles anotados en este torneo.