Noviembre 3, 2013

Junior ratificó su clasificación al igualar 2-2 con Equidad, que se complicó

En el gramado del estadio de Techo, bogotanos y barranquilleros se dieron cita para jugar un partido en el que cada uno de los equipos tenía un objetivo establecido. Junior sumar para clasificar a cuadrangulares, y Equidad ganar para situarse en el octavo casillero. En esta ocasión la suerte estuvo a favor de la visita.

El cuadro ‘asegurador' fue el primero en inquietar la portería rival, luego de un pase cruzado al área de Pedro Pino que ninguno de los delanteros pudo impactar para mandar la esférica al fondo de la red.

Los locales se vieron sorprendidos a los 20 minutos, cuando el defensor central, Harold Macías, puso el primer gol de la tarde para la visita, luego de un pase de Luis Carlos Ruiz.

La zona defensiva de Equidad en el momento de la anotación se quedó esperando un fuera de lugar que nunca existió, ya que el zaguero central Pedro Portocarrero habilitaba al autor del tanto.

La anotación en contra espabiló a los jugadores del cuadro bogotano, que un minuto después de la caída de su portería y por medio de un remate de Motta, comenzaron a hacer presencia en el arco de Sebastián Viera quien atajó a mano cambiada y envió la esférica al tiro de esquina.

Al paso de los minutos, el dominio de los ‘aseguradores' era avasallante y al minuto 41, el atacante Wilson Morelo a punta de amagues puso el 1-1 luego de deshacerse de tres defensores barranquilleros y definir al primer palo de Viera.

Tres minutos más tarde, Pedro Pino desbordó por banda derecha y puso un pase de media altura a Stalin Motta quien aprovechó el sobrepique del balón para hacerle un "globito" a Harold Macías, y un pase a José ‘Pepe' Moreno que definió a arco vacío para colocar el segundo gol con el que la parcialidad local celebraba.

Equidad salió al segundo tiempo a tener la posesión de la pelota pero la imprecisión en los pases fue el común denominador. Motta era el encargado de manejar el balón, pero la visita marcó bien al "diez" de los ‘aseguradores'.

Junior de a poco se fue acercando al arco defendido por Diego Novoa y a los 67 minutos, cuando Juan Guillermo Domínguez envió un balón aéreo a Edison Toloza, que estaba por un cuerpo en posición ilícita, gracias a su control dirigido bajó la pelota a Edwin Cardona que sin dudarlo devolvió el pase a Toloza quien definió a arco vacío.

Luego del gol del empate, Junior decidió meter el partido en el "congelador", Edwin Cardona y Edison Toloza fueron los elegidos por el estratega Miguel Ángel López para que mantuvieran la posesión del balón.

Minutos antes del final, los bogotanos buscaron el tanto que los colocara arriba en el marcador. Tantas fueron las ansias de anotar que los defensores Pedro Pino y Pedro Portocarrero resultaron en posición de ataque sin mayores resultados.

En la próxima fecha Equidad visitará al eliminado Tolima, Junior por su parte recibirá en el estadio Metropolitano a Medellín.

La figura: Edison Toloza de Junior por marcar el gol del empate con el que su equipo se clasificó a cuadrangulares.

El dato: Harold Macías anotó el segundo gol de su carrera deportiva, el primero fue ante Atlético Huila en la victoria 1-3 de su equipo Junior por la fecha 12 de liga Postobón II del 2012.

La cifra: 12 fechas completa Equidad sin perder en el estadio de Techo.

Temas relacionados: