Noviembre 3, 2013

0-2: Itagüí se impuso ante Chicó y se aferra a la idea de clasificar

La necesidad de Itagüí lo obligaba a buscar desde el comienzo un resultado para mantener la posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares.

Y la felicidad para los dorados llegó pronto. Al 13', John Javier ‘Choronta' Restrepo cogió un rebote tras un cobro de tiro libre que él mismo ejecutó, y volvió a enviar un balón aéreo que sobró a la defensa ‘ajedrezada' y Yessy Mena apareció en el segundo palo para marcar el primer tanto de la noche.

Con el marcador en contra, Boyacá Chicó trató de subir sus líneas y ejercer presión alta. Sobre el minuto 35, Edwin Móvil probó puntería pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo.

En un contragolpe feroz, tres minutos después, Jorge Aguirre se descolgó por la mitad de la cancha y puso un balón al vacío para que Luis Quiñones como una gacela encarara al portero, Andrés Saldarriaga, que poco pudo hacer para evitar la nueva caída de su arco.

Para la segunda parte el encuentro cayó en el terreno del juego con ganas pero con poca técnica, y como consecuencia de ellos las acciones de gol fueron escasas.

Tan solo Luis Quiñones al 77' y Luis Ferney Rios al 89' tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador para las ‘Águilas'.

Al final el resultado dejó al equipo dorado con 24 unidades, igualado con Medellín que es octavo, pero con una diferencia de gol negativa frente al cuadro rojo.

En la próxima fecha Boyacá Chicó irá al estadio Centenario a enfrentar a Quindío, mientras que Itagüí recibirá a Pasto.

La figura: Yessi Mena, anotó gol y siempre fue un peligro latente para la defensa rival.

La cifra: 5 son los goles que completa Mena en este torneo.

El dato: Esta es la segunda victoria de Itagüí en condición de visitante en esta Liga.

Temas relacionados: