Noviembre 3, 2013

A Pasto le falta un pequeño paso para clasificar tras empatar 1-1 con Nacional

Los nariñenses necesitan sumar un punto o no perder por varios goles en la última fecha en su visita a Itagüí para asegurar su presencia entre los ocho, ya que los antioqueños son novenos con 24 puntos y diferencia de gol de menos uno, mientras que Pasto tiene 27 unidades y diferencia de gol de más dos.

Pocas opciones en la primera mitad, en la que Pasto dominó a su antojo al ‘kínder' de Nacional, sin embargo no pudo marcarle.

La primera llegó con un centro de John Montaño, que Julián Lalinde no pudo cabecear, pero el balón siguió su curso y por poco se mete en el arco de Cristian Vargas.

La otra clara del primer tiempo estuvo en los pies de Fram Pacheco, quien llegó mano a mano contra Vargas, pero al querer picarla la mandó por encima del arco.

Ya en el segundo tiempo, el árbitro Juan Carlos Gamarra anuló un gol a Camilo Pérez por un fuera de lugar tras un cobro de tiro libre.

Pasto siguió atacando y el arquero Vargas se convirtió en figura al volar para atajarle dos remates a Lalinde.

Las emociones llegaron en el último tramo del partido, ya que Pasto abrió la cuenta al minuto 90 con un tanto de Mauricio Mina, quien recibió el balón solo y definió por encima de Vargas.

La alegría nariñense duró un minuto porque Orlando Berrío recibió un pelotazo, la bajó, se acomodó y la puso a ras de piso en un ángulo inalcanzable para Vargas.

El juego terminó con la expulsión del jugador de Nacional Julián Correa.

En la fecha 18 de la Liga Postobón, Pasto visita a Itagüí, mientras que Nacional recibe a Cúcuta.

La figura: Cristian Vargas mostró seguridad en el arco de Nacional y tuvo buenas atajadas.

El dato: Pasto llegó a nueve empates en la Liga Postobón II. Tolima tiene la misma cantidad y son los dos equipos con más igualdades.

La cifra: 60 puntos tiene Pasto en el sexto puesto de la reclasificación y sigue soñando con cupo a torneo internacional.

Acá la ficha del partido.