Noviembre 4, 2013

Seis equipos luchan por tres cupos a cuadrangulares ¡Hagamos cuentas!

Itagüí vs. Pasto es el partido más interesante de la última jornada. Pasto está prácticamente clasificado con 27 puntos y una diferencia de +2, sin embargo no le caerían mal los tres o el punto del empate para no tener que sufrir. Las ‘Águilas Doradas' deben ganarle a Pasto, igualarlos en 27 unidades y además propinarle tres o más goles de diferencia para poder desplazarlo. Los de Nariño entonces tendrían que esperar que Medellín no sume los tres puntos en Barranquilla.

Patriotas vs. Once Caldas es el compromiso que quizás más interés puede despertar, ya que ambos equipos tiene posibilidades de clasificar. El visitante tiene mejor suerte ya que si gana el compromiso completa 28 puntos y no depende de nadie. Por el otro lado los de Tunja deben ganar el partido, llegar a 26 enteros y esperar que Equidad, Itagüí y Medellín pierdan o empaten.

Si Medellín e Itagüí ganan, Patriotas queda sin opciones de clasificación. Si ahora Equidad logra el triunfo y llega también a 26 unidades entonces Patriotas debería vencer a Once Caldas con una diferencia de goles mayor a tres y que los de Techo superen tan solo con la mínima diferencia.

Medellín tiene que ganar a Junior en Barranquilla. Al completar 27 puntos estaría asegurado por su diferencia de gol de +5.

Si los de Palogrande ganan y también lo hacen Medellín e Itagüí, entonces Caldas sería séptimo con 28, el ‘poderoso' con 27, los mismos que Itagüí que necesitaría ganar con diferencia de seis goles para superar el +5 de los de Pedro Sarmiento.

La Equidad enfrentará a Tolima en Ibagué. Los ‘aseguradores' deben ganar para completar 26 puntos y esperar que Once Caldas (25) y Medellín (24) pierdan sus compromisos contra Patriotas y Junior, respectivamente. Por otro lado, Patriotas que también tiene 23 unidades no puede ganar con una diferencia mayor a cuatro goles ya que el equipo bogotano tiene una diferencia de +5 mientras que los boyacenses +1.

En la tabla del descenso hay dos partidos con interés y es precisamente para saber quién jugará la promoción y quién irá a la segunda categoría directamente. En este momento, Cúcuta Deportivo jugaría la promoción con los 112 enteros, así que si suma los tres puntos contra Nacional confirmaría su posición con 115 y sería imposible ser superado. En caso de no ganar, tendría que esperar que Quindío no gane contra Chicó.

Por el lado de los ‘cuyabros', tienen que ganar, llegar a 114 puntos y esperar que Cúcuta no gane.