Noviembre 7, 2013

Antony Silva: “Me seduce estar en un equipo importante”

Tres años y medio volando de palo a palo con el Tolima le han servido a Antony Silva para ganarse el reconocimiento de la afición colombiana y el llamado a la selección mayor de Paraguay.

El guardameta que tiene contrato por seis meses más con el equipo de Ibagué, le contó al Golcaracol.com que no descarta la posibilidad de pasar a otro club. "Lo primero que hay que hacer es hablar con el presidente Camargo sobre el futuro. Estoy agradecido por abrirme las puertas y hay que esperar a ver qué pasa", enfatizó.

Eso sí, Silva dejó muy claro que los rumores sobre un supuesto acercamiento con Santa Fe no son ciertos: "No ha existido ningún interés, pero estar en una institución importante a cualquier jugador le seduce. Yo tengo trazado desde que empecé en el fútbol crecer más".

Sobre la infortunada campaña que realizó Tolima en el segundo semestre de 2013, Silva manifestó que "es de las pocas finales en las que el Tolima no está; no nos esperábamos esto a principio de año y hay que replantear las cosas. Contra La Equidad hay que terminar lo mejor posible el semestre", añadió.

En cuanto a las explicaciones de por qué la imagen pálida del equipo de Ibagué, su capitán enfatizó que "no tuvimos un equilibrio y nos faltó la contundencia que siempre nos ha caracterizado. De diez opciones concretábamos dos; hubo muchas cosas que influyeron para que el Tolima no estuviera en los ocho, hay que hacer el análisis".

Para el cancerbero de 29 años, la incertidumbre que rondó en el equipo por una posible venta del mismo no influyó en su mala actuación: "A mí no me afectó porque por mi cultura vivo el fútbol de diferente manera. No creo que haya sido ese el problema del bajón deportivo del Tolima este semestre".

Silva celebró la ratificación de Carlos Castro como técnico del equipo y añadió que "sabemos la forma de trabajo de él y le tenemos mucha confianza; debemos como profesionales mejorar algunas cosas. Es nuestro hermano mayor y tenemos mucha fe en que el próximo año será uno de los mejores para el Tolima".

Finalmente, el guaraní destacó el momento de la Selección Colombia que "cuenta con muchos jugadores en Europa y eso se reflejó en las Eliminatorias", al contrario de Paraguay que tiene "algunos jugadores que están empezando a recolectar experiencias. Es un nuevo proceso del que me gustaría hacer parte", concluyó.