Noviembre 8, 2013

Equidad tendrá que vencer a Tolima y esperar resultados de terceros

Con el sueño vivo de clasificar raspando a los cuadrangulares semifinales, Equidad saltará al campo ibaguereño. El ‘asegurador' tiene que ganar sí o sí para llegar a 26 puntos y hacer fuerza para que Medellín y Once Caldas no sumen de a tres frente a Junior y Patriotas, respectivamente.

Tolima, en cambio, vive un presente poco habitual en él al quedar eliminado de forma prematura en la Liga. Los cuadrangulares, de los que hizo parte en sus últimas cuatro versiones, no verán al ‘vinotinto y oro' que este jueves ratificó para el 2014 al técnico Carlos Castro.

Terminar con victoria el ‘doloroso' 2013 se convierte en la única motivación del Tolima y para lograr su objetivo, el estratega Castro podrá contar con el grueso de su nómina titular.

Su colega Nestor Otero también tendrá a disposición a sus mejores hombres, incluyendo a Camilo Ayala que llega de cumplir una fecha de sanción.

Pero la lucha de La Equidad por la clasificación no será sólo contra el Tolima y lo que puedan hacer Medellín y Once Caldas en sus respectivos juegos. Las frías estadísticas tampoco le son favorable al representativo bogotano, que no gana en Ibagué por Liga desde el 25 de noviembre de 2007 cuando lo hizo por 1-2.

Últimos cinco partidos entre Tolima y Equidad en Ibagué por Liga:

18/02/12: Deportes Tolima 1-1 La Equidad
14/05/11: Deportes Tolima 2-0 La Equidad
27/11/10: Deportes Tolima 1-1 La Equidad
22/10/10: Deportes Tolima 3-0 La Equidad
22/05/10: Deportes Tolima 1-1 La Equidad (desde la tanda de penales clasificó a la final el equipo bogotano).

Posibles formaciones:

Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, John Valencia, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Danovis Banguero, Mike Campaz, David Silva, Didier Delgado; Yimmi Chará y Charles Monsalvo.

La Equidad: Diego Novoa; Pedro Pino, Wilmer Díaz, Pedro Portocarrero, Darwin Andrade; Fernando Battiste, Iván Rivas, Stalin Motta, Freddy Hinestroza; Henry Hernández y José Moreno.